Redacción •  Negocios y Ocio •  29/12/2022

Cómo disfrutar de la mejor tarifa de teléfono sin que ello repercuta en tu bolsillo

La compañía de teléfono que tenemos contratada juega un papel de vital importancia en nuestro día a día. Los smartphones se han convertido en una pieza fundamental de la rutina tanto en lo personal como en lo laboral y, por ende, es importante que quienes nos proveen de línea gocen del nivel adecuado. En este orden de ideas, si crees que tu compañía no está a la altura de las circunstancias, que el coste es demasiado elevado o que la atención al cliente es mediocre, entonces quizás sea el momento de hacer un cambio. Así te aseguras de que todo corresponda al grado de eficiencia y rendimiento que otorgan los nuevos recursos tecnológicos en el campo de la telefonía.

Cómo disfrutar de la mejor tarifa de teléfono sin que ello repercuta en tu bolsillo

Comprueba la calidad de tu conexión

Hace años que los móviles dejaron de ser meros instrumentos para hablar por teléfono y se convirtieron en pequeños ordenadores de bolsillo. Debido a ello, es evidente que muchas de las acciones que llevamos a cabo en el día a día están asociadas a la conexión a internet. En este sentido, comprobar la calidad de la navegación es fundamental y podemos emplear un test de velocidad para hacerlo.

En ciertas plataformas web, incluso en las propias de ciertas compañías de teléfono, disponen de una herramienta de medición de velocidad. Tras realizar la prueba, sabremos cuál es la estabilidad de la línea, el rendimiento en base al potencial de las tecnologías modernas y si efectivamente estamos pagando por aquello que necesitamos.

En caso de que los resultados no sean satisfactorios, entonces tocará hacer un cambio. Irse a otra compañía no siempre es sencillo; no solo por los contratos de permanencia, sino por la amplia variedad de opciones que hay en el mercado. Sin embargo, una vez tomamos esta decisión, nuestra realidad virtual se verá revolucionada para bien.

Busca tarifas económicas

Muchas personas piensan que pagar más significa disfrutar de mejores condiciones. Nada que ver. Hay ciertas entidades que ofrecen tarifas de alto coste, pero que a la hora de la verdad dejan mucho que desear. Se paga más la marca que la calidad. Sin embargo, recientemente han nacido nuevas empresas en las que podemos depositar nuestra entera confianza.

De hecho, lo que se conoce como datos ilimitados no siempre es la mejor opción. Es mucho más caro que las tarifas con unos gigas determinados al mes y, dado que estas cantidades de datos permitidos se han disparado y son acumulables, suelen ser la opción más adecuada. Todo ello, claro está, con llamadas ilimitadas y a ser posible con servicios adyacentes como Netflix.

En cuanto a la velocidad de conexión, todo depende de cuáles sean tus necesidades. Si empleas el móvil durante la jornada completa, tanto por trabajo como por ocio, entonces te animamos a que contrates 800 Mb simétricos o 600 Mb simétricos. Para un uso más moderado, con 500 Mb o 300 Mb puede ser más que suficiente. ¡Paga solo aquello que vayas a aprovechar!

No te conformes con una atención al cliente mediocre

Nos hemos acostumbrado a que las compañías de teléfono no tengan una atención al cliente de alto nivel. Que no cumplan con nuestras necesidades, que incrementen la factura mensual a voluntad o que nos interrumpan la línea cuando ellos consideren. No dejes que esto sea parte de tu día a día, porque el nivel de exasperación que puedes llegar a sufrir no tiene límites.

En su lugar, pásate a compañías que se comprometan a cuidar de quienes contratan sus servicios. A aquellas que sepan que tu bienestar debe estar por encima de todas las cosas, garantizando que están a tu entera disposición siempre que sea necesario.

Por lo general, estas empresas suelen ser las más pequeñas. Unas compañías que acaban de llegar para dar respuesta a todas las carencias asistenciales de dicho sector. Porque el público contemporáneo tiene altas exigencias de calidad y ya era hora de que las compañías de teléfono se percataran de ello. En tus manos está hacer el cambio que te mereces.