Los mercados con mayor crecimiento en pandemia en el (2022)
La pandemia de COVID-19 que azotó al mundo desde finales del año 2019 ha revolucionado la economía global, algunas industrias quedaron golpeadas, otras tienen mucho que agradecer.

Algunos mercados han visto reducidas sus posibilidades de desarrollo, pero otros se vieron beneficiados por la «nueva normalidad» impuesta por la crisis sanitaria.
1. Industria tecnológica
La industria de la tecnología es la estrella en crecimiento y expansión. Millones de personas debieron trabajar y estudiar de forma remota, por lo cual se incrementó la demanda de dispositivos electrónicos y el uso de Internet.
Las principales empresas tecnológicas como Tesla, Microsoft y Apple vieron superadas sus expectativas. Es que la vida pasó a ser virtual y en los hogares donde antes solo se necesitaba una computadora, se hizo necesario adquirir varias para dar cumplimiento a los requerimientos tecnológicos.
La empresa Tesla ha logrado burlar las restricciones económicas debido a que se provee a sí misma del software que utiliza en sus vehículos eléctricos, lo cual la llevó a despegarse de sus competidoras y llegar a récords de ventas.
Microsoft, por su parte, ha ofrecido las herramientas para el teletrabajo, las reuniones virtuales y clases en línea, así como todo tipo de soluciones informáticas que permitieron la continuidad de las actividades. De ese modo, el gigante tecnológico ha visto aumentar sus ganancias, traduciéndose esto en un crecimiento sin precedentes.
Apple ha logrado superar sus propios récords históricos en ventas de dispositivos IPhone y Mac ¡Y eso no es decir poco! Se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares.
2. Comercio Online
Muchas tiendas han debido cerrar sus puertas y vender sus productos de forma remota. Consecuentemente, los hábitos de consumo han cambiado en las sociedades a nivel global, en las que cada vez se vuelve más infrecuente dirigirse a una tienda física. Las personas optan por comprar desde su ordenador y recibir los productos en sus casas.
Amazon es la empresa de comercio electrónico que ha mostrado mayor crecimiento de ventas, un 22% en los dos últimos años, y sus acciones aumentaron un 18% su valor, alcanzando los 3270 dólares por título.
3. Entretenimiento
Los cambios de hábitos han alcanzado también a los momentos de ocio. El intercambio social como reunirse con amigos o visitar familiares han sido sustituidos por la tecnología.
En ese sentido, las plataformas digitales de entretenimiento han experimentado un crecimiento sostenido debiendo acelerar los procesos de digitalización iniciados previo a la pandemia.
Las cuarentenas y confinamientos han inducido a las personas a suplantar las salidas al cine o al teatro por las plataformas de streaming y suscripciones a Netflix y Disney+.
En el caso de Netflix ha sucedido en estos últimos meses lo opuesto, ya que luego de crecer de forma importante al inicio de la pandemia, sus acciones han caído en un 7% con la flexibilización de los confinamientos, a pesar de que muchos usuarios consultados han manifestado su voluntad de mantener los hábitos de ocio adquiridos en pandemia.
3. Apuestas y Casinos
El mundo entero recibió un spam de casinos y casas de apuestas online desde el inicio de la pandemia en adelante. El abandono de los locales físicos generó una oportunidad para transformar esta industria.
Hoy los casinos online y sus aplicaciones de apuestas están más concurridos y tienen muchos más usuarios que los casinos físicos. Nuestro país no es la excepción, la mejor app de apuestas españa, multiplicó su descargas desde la llegada de la pandemia.
4. Los menos favorecidos
Los sectores más golpeados han sido los destinados al ocio como bares, restaurantes, turismo y cultura. La mayoría de los trabajadores han quedado desempleados y muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas.
Los artistas y productores han encontrado serias dificultades para desarrollar su actividad, incluso en las plataformas de streaming. Los cierres de fronteras en casi todos los países del mundo paralizaron la industria del turismo, la que se reactiva tímidamente en este 2022.