Redacción •  Negocios y Ocio •  24/03/2023

Descubre la conexión entre el calor y tu deseo sexual

A pesar de que en un primer momento podríamos pensar que el calor lo que hace es provocarnos una sensación de agobio, la realidad es muy distinta. Según los últimos estudios, se ha demostrado que el calor nos ayuda a tener una conexión superior con las personas que más queremos y en consecuencia el deseo sexual aumenta.

Descubre la conexión entre el calor y tu deseo sexual

Según los científicos, el calor lo que hace es aumentar la producción de endorfinas y oxitocina. Gracias a esas hormonas se consigue que el deseo sexual aumente a pesar del calor. Eso significa que de media las relaciones sexuales se suelen incrementar de manera importante durante los meses de primavera y verano.

Es verdad que el deseo sexual va cambiando poco a poco. Según van pasando los años, el deseo sexual va decreciendo, pero lo que está claro es que el factor climatológico nos influye más de lo que podíamos pensar en un primer momento. Por ese motivo, podemos certificar que el refrán “La primavera la sangre altera” es muy real. Eso sí, no todas las personas ven revolucionadas las hormonas durante los meses de más calor, en ocasiones puede pasar todo lo contrario.

Una vez comentado lo anterior, vamos a mostrar los principales motivos por los cuales en verano solemos tener más ganas de tener relaciones sexuales.

1- Aumenta el contacto entre las personas

Sin lugar a dudas, el contacto entre las personas aumenta durante los meses de más calor. La gente no solo sale más a la calle, sino que siente más ganas de tocarse entre sí. En muchas ocasiones ese contacto es superficial, pero en ocasiones ese simple contacto puede llegar a crear un aumento del deseo sexual gracias a un aumento de la excitación.

Por ejemplo, en primavera y verano la demanda de masajes aumenta de manera considerable según nos indican las expertas de esta web experta en masajes en Madrid. Eso se debe a que las personas quieren más contacto físico y sobre todo quieren relajarse. Eso hace que las personas quieran disfrutar de un masaje para sentirse mejor. Una persona que se siente mejor es una persona más feliz y en consecuencia puede disfrutar más de la vida. Eso lo saben cada vez más personas y en consecuencia el número de personas que quieren un buen masaje crece con fuerza durante los meses de más calor.

2- Mayor producción de sudor

Aunque a algunas personas les pueda parecer raro que el sudor aumente el deseo sexual, la realidad nos muestra que muchas personas se sienten atraídas por el sudor. No solo ven un gran atractivo al sudor, sino que les incita a tener relaciones sexuales con esa persona.

En otras ocasiones ese mismo sudor puede provocar rechazo por el mal olor. Pero lo que está claro es que el sudor en ocasiones puede ser un llamativo elemento de atracción.

3- Vestuario más ligero

Sin lugar a dudas, en verano solemos ir más ligeros de ropa y la poca ropa que llevamos suele ser mucho más insinuadora. Esa insinuación provoca que las personas seamos más atractivas y en consecuencia las tensiones sexuales vayan a más.

Un vestuario más sexy siempre llama más la atención, por lo que ligar y tener relaciones sexuales siempre ha sido y será más fácil en verano. Además, como las temperaturas son muy agradables, tanto por el día como por la noche, no tenemos tanto rechazo a quitarnos la ropa. Eso significa que en muchas ocasiones somos menos reacios a tener relaciones sexuales. Eso sí, para disfrutar al máximo de esta época del año es vital sentirnos bien con nosotros mismos. Una persona que no se quiere así misma, es una persona que tendrá miedo a enseñar su cuerpo según comentan los psicólogos.

4- Fantasías sexuales veraniegas

Actualmente hay muchas fantasías sexuales veraniegas. Muchas de ellas son conocidas y otras no tanto. Cada persona tiene sus propias fantasías sexuales y en verano suele ser mucho más fácil hacerlas realidad. Por ejemplo, durante esta época del año es mucho más fácil hacer realidad la fantasía de tener relaciones sexuales en la arena de la playa o en el agua. Por supuesto, hay otras como la fantasía sexual del turista extranjero, prueba de ropa de baños… Hay que aprovechar esas fantasías para disfrutar de las relaciones sexuales al máximo.

Además, si esas fantasías sexuales van acompañadas de frases con doble sentido como las que leemos en travesurasexy.com, podemos crear un plus de excitación en la persona que nos está escuchando. Una combinación de fantasía sexual y frases de doble sentido siempre ayuda a que la excitación sea máxima. Si todavía no lo has probado, te invitamos a hacerlo porque es una fórmula que nunca falla.

5- Más horas de luz

Son muchos los estudios que han concluido que a mayor número de horas de luz, mayor número de los niveles de las hormonas sexuales. Dentro de estas hormonas podemos destacar la testosterona y los estrógenos. Gracias a la mayor presencia de esas hormonas se puede conseguir un mayor deseo sexual, gracias en parte a que el estado de ánimo es mayor.

La luz solar también ayuda a que la producción de serotonina sea superior. Esta hormona nos ayuda a conseguir un mayor grado de placer y en consecuencia excitación sexual. Según los expertos, la serotonina es la que realmente nos ayuda a tener una sensación más placentera en los meses de más luz solar en la gran mayoría de ocasiones.

6- Más horas de libertad

Otro de los motivos que hacen que el deseo sexual sea superior en los meses de más calor es la libertad. En verano tenemos muchas más horas libres para hacer lo que nos gusta. En la gran mayoría de ocasiones esas horas las usamos para estar en contacto con otras personas. Ese contacto social provoca un roce entre diferentes personas y dicho roce puede crear una tensión sexual que en muchas ocasiones puede acabar en una relación sexual.