Redacción •  Negocios y Ocio •  23/11/2022

Estrategias efectivas para crecer en Instagram lo antes posible

Las redes sociales son un entorno idóneo para ganar popularidad entre millones de personas. Esto ha abierto las puertas a que muchas personas empleen plataformas como Instagram desde una perspectiva profesional, es decir, crean cuentas que convierten en un foco para el ingreso de dinero, bien sea mediante un emprendimiento o haciendo que su propia figura sea su carrera laboral. Por lo tanto, con independencia de si tienes un modelo de negocio entre manos o si quieres ser influencer, es fundamental que conozcas aquellas técnicas que te harán ganar una buena legión de followers, de forma rápida y económica.

Estrategias efectivas para crecer en Instagram lo antes posible

Compra seguidores para cuidar tu imagen

Hoy en día, cabe destacar la cantidad de dinero que se gastan ciertas personas en publicidad dentro de las redes sociales. Sin embargo, estas campañas pueden ser ineficientes si no se tiene un perfil que ofrezca una buena imagen al público general. ¿Cómo se construye esta identidad de marca? Con followers, motivo por el que comprar seguidores en Instagram a través de páginas especializadas como comprar-seguidores.info, que para muchos es la mejor, puede resultar de gran interés.

Antes de nada, cabe comentar que esta inversión no se va a traducir de forma inmediata en ganancias económicas, puesto que dichos seguidores no son reales. No obstante, los followers llamarán a más followers, es decir, al contar con una comunidad amplia, al menos de cara al público, esto hará que otros tantos usuarios pongan interés en tu perfil y decidan dar al codiciado botón de “seguir”.

El coste de esta inversión es sorprendentemente asequible. Por menos de 13 € puedes tener 1.000 seguidores nuevos en el acto, ahorrando tanto tiempo como esfuerzo, en este cometido de crecimiento digital. Por lo tanto, te animamos a que eches un vistazo a este tipo de plataformas online tan especiales, que pueden hacer que en un chasquido te conviertas en un perfil de referencia dentro de tu propio sector.

Otras inversiones de interés en Instagram

Uno de los problemas de tener muchos seguidores automatizados es lo que se conoce como “engagement”; o, lo que es lo mismo, tu capacidad de generar interacción con tu audiencia. Los usuarios de Instagram no son nada inocentes y conocen este tipo de prácticas, por lo que si ven que tienes muchos followers, pero pocos likes o visualizaciones en tu contenido, no tardarán en desconfiar de tu cuenta.

No dejes que esto pase y, a la par que compras seguidores, invierte también en estos “me gusta” o visitas para tus vídeos. De este modo, harás que toda tu cuenta tenga una imagen mucho más mediática, lo cual convencerá a tu audiencia de que, efectivamente, eres capaz de generar interés en las redes. Porque, nos guste o no, aparentar es fundamental en plataformas como Instagram.

Una vez más, hablamos de una estrategia de lo más barata, capaz de llevarte a lo más alto en cuestión de minutos. Una vez hayas hecho estas inversiones, ya podrás poner en marcha tus campañas de publicidad en dicha red social, haciendo que tus anuncios lleguen a tus potenciales clientes con una rapidez prodigiosa.

Contenido siempre de calidad y atractivo

Si hay algo más complicado que captar nuevos followers, eso es, sin duda, hacer que permanezcan a tu lado. Por consiguiente, no te conformes con sumar seguidores y ponte las pilas para garantizar que tu comunidad sigue cada uno de los contenidos que compartes a diario, de ello dependerá tu futuro en Instagram.

En este aspecto, hay que hablar de los tres tipos de publicaciones que se pueden subir a la plataforma. Por un lado, encontramos las stories, las cuales no duran más de 24 horas; estas fotos o vídeos deben conseguir efectividad, generando impacto rápido y, a ser posible, interacción con los followers.

En cuanto a las publicaciones para el muro, apuesta por la calidad. Cada detalle cuenta y en tus manos quedará cuidar la imagen que muestras a tus seguidores.

Todo ello sin olvidar los innovadores reels, unas piezas de vídeo efímeras, que buscan despertar emociones directas en la audiencia. Un tipo de contenido especialmente importante, puesto que es el que más previsiones de hacerse viral presenta.