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Cómo utilizan los datos personales las empresas de marketing

En muchas ocasiones, al correo electrónico o a las redes sociales pueden llegar diferentes publicidades procedentes de empresas o negocios, que muy probablemente la persona no recuerde haber ofrecido sus datos.

Con las nuevas tecnologías y la introducción de la solicitud de datos personales para la adquisición de algunos productos, el marketing digital ha sabido utilizar las tendencias digitales para poder ofrecer productos y servicios a clientes habituales y los potenciales.

Una empresa con una base de datos tiene la oportunidad de conocer a sus clientes, de saber cuáles son sus preferencias y a partir de allí diseñar una campaña publicitaria que vaya en sintonía con sus gustos. Por eso, el uso de centralitas virtuales es más común.

Utilizar una centralita virtual es una buena idea

De ideas revolucionarias están fabbricados los inventos más avanzados. En este caso, el uso de un avance en materia de tecnología para el marketing digital, es ideal para lograr llegar a más clientes.

En el caso de empresas que deseen utilizar este tipo de gestores de llamada, podrán encontrar muchos beneficios a nivel de marketing, ya que estos sistemas se pueden integrar a los CRM y archivar la información obtenida en la llamada en la ficha correspondiente a la persona. En caso de realizar la grabación de llamada, quedará asociada a la ficha.

Esto es posible porque la gestión de las llamadas se realiza en servidores de cualquier centralita virtual moderna que transmiten las llamadas usando tecnología VoIP. Estos servidores están integrados mediante API a través de Internet con los sistemas CRM (Contact Relationship Management), de forma que cuando llega una llamada el empleado de la empresa puede ver automáticamente la ficha de la persona que llama y añadir la información que obtiene.

De hecho, es posible que una persona pueda hacer llamadas desde su propio móvil integrando la información muy fácilmente y el precio de la centralita y del CRM puede rondar los 20€/mes por persona, así que no supone un gran gasto para la empresa.

Utilizando las bases de datos que ayudan a gestionar las relaciones con clientes, las empresas han podido lograr el máximo provecho de la información que de ellos obtiene. En estos casos, el uso de centralitas virtuales es ideal para gestionar las llamadas, integrarlas a los CRM y poder grabarlas.

Este servicio de telefonía, ofrece a la empresa la posibilidad de subir a la nube las llamadas que se realicen y disponer de varias extensiones telefónicas, lo que permitirá que las llamadas sean respondidas sin importar el lugar en el cual se encuentren los empleados.

Una empresa que se decida a adquirir este servicio podrá contar con funciones aún más avanzadas de las que puede ofrecer una simple línea telefónica, por ejemplo:

  • Grabación de llamadas.

  • Desvío por horarios.

  • Transferencia de llamadas.

  • Locuciones de bienvenida.

  • Solo es necesaria una App.

  • Inversión mínima.

Toda la información conseguida por las llamadas o datos de navegación, en el caso de Google, se puede segmentar utilizando el CRM, lo que permite deducir qué productos ofrecer a cada persona en base a sus gustos o actividades en redes. Por ejemplo, Facebook ofrece la información de acuerdo a lo que colecta del usuario.

Cuál es la función de los CRM

Su objetivo inicial es poder ayudar a las empresas a gestionar de manera eficiente la información relevante de los clientes, con lo que se puede incrementar las ventas. Con el CRM es posible un sistema que permite gestionar de manera integral un contacto.

La organización de los contactos es la base fundamental de este sistema. Atrás quedaron las anotaciones en una agenda y tener que buscar uno por uno hasta dar con el cliente, un CRM permite una clasificación más ordenada, práctica y moderna.

Con este sistema, tan solo es necesario registrar los datos del contacto la primera vez y en posteriores llamadas, con tan solo introducir uno de los referentes personales, el programa presenta la ficha del cliente con anteriores solicitudes. En otras palabras, ofrece todo el historial de las actividades, acuerdos, negociaciones e intercambios que se hayan tenido en algún momento.

Con este programa las ventas son más fáciles, ya que el cliente se sentirá importante, ya que, al tener la manera de acceder a la información relevante, anticipar incluso sus peticiones o deseos, los prospectos podrán sentirse tomados en cuenta y que la empresa lo conoce muy bien.

Los principales beneficios que puede tener una empresa que cuenta con un CRM se pueden resumir en:

  • Registro exhaustivo de los encuentros, citas e interacciones con el cliente.

  • Información completa como nombre, correo electrónico, números de contacto, entre otros datos relevantes de los clientes.

  • Detalles de los gustos o preferencias de compra de los clientes potenciales.

  • Mayor posibilidad de cerrar un trato y pasar de ser un prospecto a un cliente constante.

  • Una base completa de datos importantes de clientes potenciales.

  • La posibilidad de analizar a los clientes potenciales de acuerdo a sus gustos y así poder ofrecer los productos o servicios que realmente desee, lo que se traduce en un incremento en las ventas.

La implementación de este sistema, se puede ayudar a cualquier empresa para adoptar y/o modificar sus estrategias de venta, conocer bien a sus clientes potenciales y convertirlos en clientes satisfechos con productos o servicios que sean de su agrado.

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