Redacción •  Negocios y Ocio •  16/09/2019

Las grandes inversiones del futbol Europeo

El Real Madrid ha gastado la tercera mayor parte del dinero para construir su plantilla para esta temporada.

Las grandes inversiones del futbol Europeo

El Real Madrid ha gastado más dinero que cualquier otro club durante el verano para reforzar a un equipo que terminó tercero en la liga la temporada pasada, pero ¿dónde se encuentra entre los clubes más caros en cuanto a las cuotas pagadas por los jugadores de la plantilla?

Sólo este verano, el Real Madrid se ha gastado 305 millones de euros en fichajes de jugadores, con el extremo estrella Eden Hazard como joya de la corona de la clase entrante, en una adquisición por un valor de 100 millones de euros.

Pero a pesar de todo el dinero que el Real Madrid gastó este verano, su equipo todavía no es el más caro de todos los grandes clubes de Europa. De hecho, según un estudio reciente del Observatorio del Fútbol del CIES, son los terceros en la clasificación general, por detrás del Manchester City y el PSG.

Un club tan fuerte como el Rea Madríd sea sólo el tercero en el mundo es un modesto guiño a los tiempos cambiantes del dinero inyectado en el fútbol por otros clubs, ya que PSG y City recientemente se han convertido en potencias mundiales en materia de gasto gracias a los conocidos petrodólares y los Jeques cataríes haciéndose duelos del club.

Mientras que el PSG domina la Ligue 1 y todavía no ha logrado un gran impacto en la Liga de Campeones, el campeón de la Premier League de Pep Guardiola se encuentra al borde del abismo de la grandeza continental, a una final y una victoria de Champions de haber ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes en Europa. Las casa apuestas llevan de hecho varios años dándo al Manchester City como uno de los 3 principales candidatos a llevarse la Champions League.

Y en este camino, ha gastado bastante. De hecho, necesitó más de mil millones de euros para armar su actual plantilla, lo que lo convierte en el único equipo que necesita 12 cifras de gastos.

Sin embargo, el Real Madrid no se quedó atrás, ya que se gastaron 903 millones de euros en la creación de esta plantilla, mientras que el PSG gastó 912 millones de euros.

Gareth Bale es otro notable traspaso de nueve cifras que al final no ha realizado el Real Madrid. Él podría tener la llave para que el próximo verano vengan Kylian Mbappe y Paul Pogba, mayores deseos de la “Casa Blanca”.

Para el Real Madrid, fichar a cualquiera de los dos jugadores sería una buena solución a la revolución que la afición pide en la plantilla y que no se ha producido y el interés de Zinedine Zidane por Pogba no es ningún secreto. Por su parte, Mbappe es el jugador más valioso del mundo en estos momentos, lo que lo convierte en un sueño absoluto para todos los aficionados del propio club.

Sus rivales Barcelona y Atlético de Madrid son sexto y noveno, respectivamente. Puede que sea sorprendente ver al Barça fuera de los cinco primeros, pero eso resulta menos sorprendente si se tiene en cuenta que el Manchester United y el Juventus son cuarto y quinto, respectivamente. Hay que decir que el equipo Italiano se ha convertido recientemente en un verdadero poder adquisitivo, sobre todo después de comprar Ronaldo el verano pasado y la cantidad de jugadores de nivel que han fichado gracias a las ventajas fiscales del futbol italiano.