Redacción •  Negocios y Ocio •  18/07/2019

Antoine Griezmann fichado por el Barҫa hasta 2024

El viernes 12 de julio, el Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero Antoine Griezmann hasta el 2024 luego de que su equipo de representantes, liderado por el abogado Sevan Kariam, fuese a la sede de La Liga en Madrid para hacer entrega de los 120 millones de euros de la rescisión.

Antoine Griezmann fichado por el Barҫa hasta 2024

Este sería la tercer contratación más cara de la historia del Barcelona por detrás de Coutinho (145 millones de euros) y Dembélé (125 millones de euros) y sería una medida del Barҫa para intentar reponerse luego de la remontada del Liverpool en las semifinales de la Champion.

La fanaticada ya está haciendo sus análisis y disfrutando del código promocional de Bet365 para realizar sus apuestas deportivas.

El comité catalán se pregunta cómo será recibido Griezmann entre los fanáticos y sus compañeros de equipo, ya que la mayoría considera que el rechazo del verano pasado es una traición. El delantero también no se despide del Atleti en los mejores términos: el club y la afición están en su contra por el acuerdo con el Barça pocos días antes de que el Atleti fuese eliminado en octavos de la Champions ante la Juventus.

Antoine Griezmann nació en la comuna de Mâcon, Francia. Su padre es de origen alemán y es nieto de portugueses por el lado de su madre. Su abuelo, Amaro Lopes, también fue futbolista y jugó en el Paços de Ferreira en el 78.

Griezmann comenzó su formación en el equipo local de su población natal, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). A los 13 años fue captado por la Real Sociedad y hasta los 18 años,

Griezmann pasó por todas las categorías inferiores del club: Cadete Txiki, Cadete, Easo y Real Juvenil.

Aunque su progresión era buena y el jugador iba quemando etapas en su formación, nadie se imaginó su rápida entrada al fútbol profesional, ya que no era particularmente destacados entre sus compañeros. Para la temporada 2009-10 el jugador francés fue ascendido al equipo filial del club, la Real Sociedad B, como correspondía ya que iba a cumplir 19 años durante esa temporada.

Marcó su primer gol oficial el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, frente al Huesca, en el Estadio de Anoeta.

El 8 de abril de 2010 firmó su primer contrato como profesional con la Real Sociedad ampliando su contrato previo de jugador juvenil hasta el 30 de junio de 2015 y en el 29 de agosto de 2010, Griezmann debutó oficialmente en la Primera División.

El 30 de agosto de 2012 prorrogó su contrato con la Real Sociedad por una temporada más, firmando hasta el 30 de junio de 2016 con la entidad txuri-urdin, incluyendo unas mejoras salariales importantes.

El 11 de marzo, Griezmann se comprometió con el Fútbol Club Barcelona. El nuevo precontrato lo elaboró Sevan Karian, el abogado francés del futbolista, y establece un vínculo de cinco temporadas en las que cobrará en total de 105 millones, un promedio de 21 millones por temporada, la misma cantidad que ganó la temporada pasada al renovar con el Atlético de Madrid.

La plantilla arrancará este domingo en la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y puede que el futbolista coincida con el técnico y sus nuevos compañeros.