La Tienda Republicana

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores realmente se han puesto de moda en nuestros días, y es que nacieron con la sana intención de aligerarnos el trabajo de las tediosas labores del hogar, y desde luego que lo consiguen.

Si estás pensando en adquirir uno, debes saber que no todos son iguales, y no solo nos referimos a las diferencias de precio, sino que realmente hay algunos que merecen la pena y otros que no, que te dejarán defraudados y con la sensación de haber malgastado un buen puñado de euros.

Ante la pregunta que se formulan los consumidores acerca de cual es el mejor robot aspirador, la respuesta dependerá en gran medida de las necesidades de cada uno, sus hábitos y costumbres y del tipo de vivienda que habite, pero lo que sí tenemos claro es que hay una serie de puntos comunes que debemos tener en cuenta para poder elegir con mayor acierto y que vamos a ver a continuación.

¿Qué robot aspirador realmente merece la pena? Si quieres saberlo, entra en el enlace que hemos dejado para ti en el párrafo anterior y elige con conocimiento de causa, mientras tanto vamos a repasar algunas de las características de los robots aspiradores mas importantes.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un robot aspirador

Ante de enumerar sus ventajas, vamos a concretar que el aparato que estamos analizando es un robot de limpieza que consiste en un aspirador automático que circula por una superficie mientras realiza algunas tareas de limpieza. Aunque según cada modelo presentará funciones distintas, la que tienen todos en común es la aspirar el suelo.

Uno de los aspectos más importantes, y que puede parecer una obviedad, es que al elegir un robot aspirador debemos tener en cuenta el tipo de suelo que tenemos en casa. No todos los modelos que podrás encontrar en el mercado, por ejemplo, funcionarán correctamente si tienes alfombras de pelo largo en casa e incluso hay algunos que no funcionan correctamente en superficies oscuras.

Por otro lado, otros aspectos también muy importantes a tener en cuenta son el rendimiento, las características y el diseño.

En relación al rendimiento, los mejores aspiradores tienen una autonomía de al menos dos horas, para que así puedan completar un ciclo completo de limpieza con una sola carga. Además, algunos tienen diversos patrones de limpieza y eso hace que sea posible un lavado más profundo. También es conveniente que venga con uno o dos cepillos laterales para que sea más fácil recoger la suciedad de los rincones de difícil acceso.

Entre las características adicionales a tener en cuenta es que venga con sistema antienredos, filtros HEPA, que filtran agentes contaminantes, programación o paredes virtuales.

La programación, por ejemplo, nos permite tener el suelo limpio al llegar a casa del trabajo, pues podemos elegir a qué hora y que días queremos que trabaje. Otra gran ventaja es que vuelva solo a su base de carga, así tendrá total autonomía para trabajar, aunque nosotros no estemos en casa.

Las paredes virtuales de las que hablábamos es un tipo de programación que trae el robot para que no pase por sitios que no deseamos. El robot cuando detecta estos espacios, cambia de dirección.

Algo que puede resultar interesante, sobre todo para las personas mayores, es que cuente con mando a distancia, para que no tengan que agacharse para pulsar los botones o bien para poder programarlo estando sentados.

En cuanto al diseño, la mayoría de los robots son redondos de tamaño reducido para poder colarse por debajo de los muebles y limpiar mejor. Algunos modelos cuentan con parachoques de goma que evitan arañazos en los muebles, con lo que es muy conveniente fijarse en este detalle.

Beneficios de contar con un robot aspirador en casa

Aunque hay personas que piensan diferente y prefieren seguir utilizando la escoba de barrer,  todas las opiniones son respetables, estos son los principales beneficios que encontramos en estos ayudantes del hogar.

El robot aspirador es un dispositivo que nos hace la vida más cómoda y sencilla. Se trata de un pequeño electrodoméstico que, de forma autónoma, se pasea por nuestros hogares atrapando el polvo y la suciedad que constantemente vamos dejando a nuestro paso. De este modo, conseguimos tener los suelos más limpios sin tener que hacer absolutamente nada, y eso ya es una gran ventaja. El hecho de que funcionen de forma independiente hay que tenerlo muy presente entre sus características a la hora de elegirlo, pues no hay nada mejor que poderse olvidar completamente de una tarea doméstica.

Las ventajas frente a las clásicas escobas o las mopas, incluso frente a las aspiradoras manuales… es que no solo recogen el polvo, sino que higienizan toda la casa, sobre todo si cuentan con esos filtros HEPA de los que hablábamos con anterioridad. Es una cuestión de salud, pues con la vida actual que llevamos, llena de estrés y prisas, no siempre podemos mantener la casa tan limpia como desearíamos y, además, no nos gusta tener que dedicar nuestro escaso tiempo libre a las tareas del hogar.

Así que, si estás pensando en adquirir un robot aspirador, busca información a conciencia antes de adquirirlo para no llevarte ninguna decepción, pues como comentábamos desde el principio de este artículo, no todos son iguales.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.