La Tienda Republicana

Máximo aumento en los intereses de hipotecas en España desde el 2015

Hasta hace algunos años el mercado hipotecario español era uno de los mejores existentes en Europa. Este tipo de procedimiento bancario no era tan popular con en la actualidad y los bancos utilizaban las tarifas bajas para atraer a los pocos clientes que rondaban por el mercado.

Con el paso de los años esta situación cambio y con el aumento de clientes también fueron apareciendo algunas modificaciones en el sistema hipotecario español. La última de ellas y quizás la que más ha impactado negativamente el bolsillo de los clientes fue el aumento en los intereses de las hipotecas.

Aunque una de las advertencias de esta nueva ley fue que las entidades bancarias serían las encargadas en suplir los aumentos en el valor de los impuestos. Los bancos se han excusado en este aumento para incrementar por su parte el valor de las hipotecas. De esta manera el perjudicado final es el cliente y no la entidad bancaria.

Por esta razón obtener una buena hipoteca en España es una situación cada vez más complicada. El tiempo de las buenas ofertas en que los bancos se peleaban por tener a un cliente en su entidad ha pasado y ahora es función de cada uno encontrar la mejor oferta en el mercado y para ello existen portales para conseguir hipotecas baratas como Hipotecalowcost.com.

¿A qué se debe el aumento en los intereses hipotecarios en España?

En abril del presente año según el BCE (Banco Central Europeo) se situó el interés más alto de los últimos 4 años con un 2.14%. Ubicándose por encima de los intereses presentes en Francia, Alemania y Portugal que en lugar de tender a ascender se asume que continuaran su baja en los siguientes meses.

Existen algunos factores a los que se les atribuye esta alza en los intereses. Se supone que quizás la reciente implementación de la nueva ley hipotecaria o el aumento de la adquisición de hipotecas fijas muy por encima de las hipotecas variables podrían ser las causantes de este incremento.

Hay los que también presumen que es parte de una estrategia de las entidades bancarias en la que aumentan los intereses en los primeros meses de funcionamiento del préstamo como una forma de seguro preventivo ante algunas cláusulas de la nueva ley de hipotecas que funcionaria entre los primeros 12 o 24 meses.

Sin embargo aunque esta situación este causando una sensación de incertidumbre y poca seguridad tanto para las entidades como para la clientela, los expertos recomiendan no alarmarse y reconocer que es solo un proceso de transición. Puesto que tanto el mercado hipotecario ha cambiado como las leyes hipotecarias y hasta que la población española se adecue a los cambios pasaran situaciones como estas.

Pero aseguran también que con el transcurrir del tiempo España volverá a tener una de las tasas de hipoteca más bajas de toda Europa. Es solo cuestión de tener paciencia, seguir confiando en el sistema y prepararse para el momento que las bajas empiecen a suceder.

Hipotecas baratas en España

Como ya lo dijimos anteriormente puedes estar seguro que las hipotecas baratas seguirán en el mercado Español por un buen rato. Sin ir muy lejos se ha clasificado el 2019 como el año de mejor arranca en los últimos 8 años y pese a los aumentos en algunas operaciones todavía España sustenta una de las mejores medias de Europa en el tipo medio del stock hipotecario.

Lo cierto es que mientras el país atraviesa este proceso de transición vas a tener que ser muy cuidadoso en la elección de tu crédito hipotecario. Buscar en el mercado aquellas entidades que ofrecen las mejores tasas que se acoplen con aquello que estás buscando.

Para ello puedes revisar y comparar las hipotecas en los principales portales presentes en el mercado Español. Allí tendrás la oportunidad de comparar diferentes entidades bancaras y reconocer cual es la que te ofrece el mejor servicio con los mejores beneficios.

En el portal de Hipotecas Low Cost cuentan con un simulador de hipotecas que te ofrecerá todos los datos que necesitas para emprender tu camino a obtener tu hipoteca más barata.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.