Redacción •  Negocios y Ocio •  20/06/2019

Ventajas de alquilar una vivienda en vacaciones

Cuando elegimos un destino de vacaciones debemos contratar el espacio donde nos quedaremos a dormir, este puede ser desde tiendas de campaña para un camping hasta una suite de lujo en el mejor hotel del lugar, pasando por chozas, cabañas, hostales, apartamentos o casas, entre otras opciones.

Ventajas de alquilar una vivienda en vacaciones

No somos pocos los que opinamos que el alquiler de apartamentos es la mejor opción cuando se trata de una familia. Los motivos son, entre otros, el precio, siempre mucho más barato que hoteles u otras alternativas, sobre todo si compartimos con otra familia de confianza. Además, puedes incluir a tu mascota, la adaptación se hace más rápida y siempre tienes la sensación y la intimidad que proporciona un hogar.

Otras ventajas de contar con el alquiler de apartamentos es que nos podemos ubicar mejor en una zona determinada, colocándonos en un lugar bien situado para conocer los alrededores o cercano a la principal atracción turística. No tendremos problemas para comer, pues como en cualquier hogar tendremos nuestra cocina abierta las 24 horas al igual que la lavadora, que no tendremos por qué compartir.

El alquiler de apartamentos como los que podemos encontrar en Villa Gran Canaria que cuenta con apartamentos exclusivos, también nos facilita la integración con la comunidad, podremos conocer de primera mano la cultura y la idiosincrasia de la gente que allí vive. En este caso concreto, podremos además de disfrutar de la temperatura de Canarias, de sus playas y de su hermoso paisaje natural, de la convivencia con los canarios, siempre amables y divertidos.

Mejor si es una casa con piscina

Qué duda cabe, si podemos acceder a alquilar villa con piscina, disfrutaremos más de los ratos de descanso y desconexión dentro de la propia vivienda. Si además podemos alquilar villas en la costa, recibiremos la brisa salada del mar, sin movernos de la piscina, sin compartir nuestro espacio vital con absolutamente nadie. Los apartamentos son ideales para vacaciones activas, donde uno de los objetivos es descubrir y disfrutar el entorno. Con el alquiler de chalets con piscina privada, lo que se prioriza es el descanso, el placer de la pereza, satisfacer los más básicos instintos de la comodidad y el confort.

Si elegimos, además, como destino vacacional la Costa Blanca, estaremos dando un auténtico pleno al 15, pues esta franja de nuestro litoral mediterráneo tiene todas las infraestructuras que podamos desear para unas vacaciones de lujo, sin que por ello se encuentre masificado de turistas como otras zonas costeras. 

La belleza y espectacularidad del Mediterráneo se abrirá ante nosotros desde nuestra casa con piscina, todo lo que siempre habíamos deseado y consideramos que son las vacaciones perfectas en localidades tan encantadoras como Benissa, Calpe, Teulada o Moraira.  

Cuando no hay tiempo para el descanso, las escapadas a eventos

En ocasiones tenemos la oportunidad de darnos un respiro, de vivir una aventura momentánea, que pueden ser consideradas como unas minivacaciones porque, en efecto, también procuran desconexión y liberación de la rutina diaria de las idas y venidas al trabajo.

Los eventos como los festivales de música en Benicassim, una feria del jamón en Aracena, las fiestas patronales en el pueblo de nuestros padres o unas despedias de soltera en leon, el lugar de referencia en estos momentos para estas celebraciones, pues es el lugar donde nos espera la empresa dedicada al ocio Furor Amarillo, especializada en actividades como en el programa de Humor Amarillo, siendo la opción número uno para todos los que celebran una despedida de soltero en León, y que quieran que sea diferente e inolvidable.

Y es que ya quedaron atrás las típicas despedidas de borracheras y locura que no dejaban ningún recuerdo amable, y que se podía hacer cualquier día y en cualquier lugar. Ahora, la tendencia es elegir una ciudad con encanto y descubrirla al tiempo que juegas a divertidas actividades por las calles de sus barrios más emblemáticos.

Esto es lo que nos propone esta empresa líder en este sector, que participemos en la Gymkana Barrio Húmedo Urban Game, donde lo pasaremos genial descubriendo los secretos y juegos más divertidos que nos propone esta agencia mientras paseamos por las calles de este barrio característico de León y también por su casco antiguo.

Pero para aquellos que prefieran pasárselo bien de puertas para adentro, también poseen un local completamente climatizado con multitud de opciones al más puro estilo Humor Amarillo, el programa de éxito de la televisión. En Gymkana Furor nos esperan juegos como Misión Imposible, un Boxeo Gigante, un duelo en una mazmorra al estilo medieval o en un foso como los gladiadores, o algo más innovador como el Light Hunter, divertidos como el sumo o el tiro al pollo, entre otros muchos.

Una salida al extranjero, destino Cuba

A nadie le amarga un dulce dice el dicho popular. Y es que todos, o una gran mayoría de nosotros, no diríamos nunca que no a un viaje a la isla tropical más famosa del mundo. Cuba es un destino siempre en mente, con la fabulosa La Habana como centro cultural, político y social y la famosa playa de Varadero, que cumple con todas y cada una de las expectativas que los turistas pudiéramos tener de un paraíso tropical.

Pero, antes de preparar la maleta y preparar el viaje a Cuba, tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos necesarios para visitar este país como turista. En primer lugar, necesitaremos una visa para Cuba, un documento obligatorio para cualquiera que quiere entrar en Cuba. La visa turista para cuba suele costar 22 euros y, como norma general, se incluye en la mayoría de los paquetes turísticos y permite una estancia de 30 días prorrogables por otros 30 más.

También necesitarás un pasaporte que deberá tener una validez de 6 meses a partir de la salida del vuelo, otra prerrogativa a cumplir es la obligatoriedad de contar como un seguro médico, cuya póliza hay que presentar en la aduana. Necesitaremos tener el billete de vuelta ya adquirido y aportar a las autoridades una dirección real del lugar elegido como alojamiento.

Una vez dentro de este fabuloso país, no olvides integrarte en la comunidad, no conocerás un pueblo más alegre, amistoso y sincero que el cubano. Y podrás descubrir y visitar lugares tan emblemáticos como el barrio antiguo de La Habana, el Vedado y su famoso Malecón, el pueblo de Viñales, las idílicas playas de Cayo Jutías y Cayo Levisa, la ciudad francesa de Cienfuegos, el Parque Natural del Nicho y el pueblo de aspecto colonial de Trinidad, entre otros muchos lugares de esta maravillosa y tradicional isla.