Redacción •  Negocios y Ocio •  11/06/2019

Los mejores juegos para Android de este 2019

Cada día se venden 4 millones de móviles a lo largo y ancho del mundo. Teniendo en cuenta esta cifra, resulta más fácil comprender por qué en los últimos años la venta de juegos para estos dispositivos portátiles ha experimentado un despegue realmente inusitado, provocando de este modo que le haya pasado por encima al resto de plataformas.

Los mejores juegos para Android de este 2019

Basta ver que los usuarios gastaron en 2018 el doble de dinero en juegos para móvil de lo que supuso la inversión en el mismo sector para consolas y PC. Y todo ello sin tener en cuenta la amplia franja de usuarios de dispositivos móviles que, cada día más, descargan aplicaciones del tipo de juegos de casino, que por norma general son gratis y que cada vez resultan más atractivas gracias a sus diseños y jugabilidad, que en ocasiones incluso complementan con profesionales estadísticas de premios u otras características similares.

Con esta relevancia adquirida por los juegos de móvil, vamos a hacer un repaso en esta ocasión de los más exitosos para Android en este 2019.

PUBG Mobile

Se trata simplemente del Player Unknown’s Battleground en su versión para móvil. En este juego saltas desde un avión sobre una enorme isla en la que tendrás que sobrevivir a base de lograr todos los recursos que puedas reunir de los que estén a tú alcance.

PUBG Mobile es un conocido juego que ya lleva tiempo en Google Play y que se está convirtiendo en uno de los títulos más populares, superando ya los 100 millones de descargas.

Se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Fortnite

¿Quién sino? El juego de Epic Games es posiblemente más famoso de los últimos años. Como casi todos saben, está ambientado en un mundo de criaturas similares a los zombis en los que un grupo de supervivientes han de luchar por sobrevivir uniendo sus fuerzas y manteniendo sus fortalezas a salvo de estos muertos vivientes.

Se trata de un juego multiplataforma, por lo que con una misma cuenta puedes jugar tanto en Android como en tu PC. El tratarse de un juego gratuito puede tener gran parte de la culpa de su éxito, aunque para descargarlo deberás hacerlo desde aquí, su propio sitio Web.

Pokémon GO

Poco se puede decir de este juego de realidad aumentada que ya no se sepa. Sin duda es el único juego por el que no te podrán acusar de quedarte encerrado en casa jugando. Es más, en la actualidad incluso puede realizar un conteo de tus pasos con la aplicación cerrada.

La caza de los personajes Pokémon a través de todos los rincones de la ciudad se ha ido actualizando y ganando en atractivo. Ahora puedes disfrutar de nuevos modos de juego como son la “sincroaventura”, las incursiones y los combates entre jugadores.

El juego está disponible para su descarga en Google Play de forma gratuita.

Brawl Stars

Uno de los últimos en llegar pero que con más fuerza lo ha hecho, colándose rápidamente en el Top de los juegos más populares de Google Play.

El juego de Supercell consiste básicamente en lograr el máximo número posible de trofeos mediante los distintos eventos que te encuentras, por medio de un personaje o “brawler” adecuado que previamente habrás elegido. Todo esto lo podrás desarrollar a través de diferentes modos online de juego de tres contra tres.

Podrás descargar Brawl Stars de forma gratuita desde Google Play.

Lemmings

Qué nostalgia para muchos. Casi 28 años después regresa remasterizado a nuestras manos el popular juego desarrollado por Sad Puppy. ¿Quién no recuerda aquellos pequeños andarines que había que guiar a través de los distintos puzles en su retorno a casa? Prepara palas, bloques y escaleras porque los simpáticos Lemmings tienen que encontrar su modo de vuelta sufriendo el menor número posible de bajas o te quedarás tan atascado como ellos en un nivel.

Lemmings está disponible en Google Play, también de forma gratuita.

Alien: Blackout

Conviértete en la teniente Ripley para acompañar a los cuatro ingenieros que deben reparar la nave y mantenerlos a salvo del aterrador xenomorfo. Utiliza todas las herramientas a tu alcance y las cámaras distribuidas por la nave para realizar con éxito la misión.

Pese a no ser gratuito, el juego de estrategia de Alien está teniendo una excelente respuesta entre los usuarios.

Está disponible en Google Play a un precio de 5,49 euros.