La Tienda Republicana

Las grandes ciudades y el tráfico

En la actualidad, las diferentes opciones de movilidad están cambiando el tráfico y el parque automovilístico de las grandes ciudades. La sociedad persigue objetivos, como la sostenibilidad y la confortabilidad, en los medios de transporte seleccionados. Para este propósito, los vehículos eléctricos y los SUV son las opciones de transporte mejor valoradas.

El mercado automovilístico actual presenta opciones muy variadas para hacer frente al tráfico existente en las grandes ciudades. Los atascos, la mala conducción, el estrés y demás factores negativos, perjudican seriamente la circulación en el interior y extrarradio de las metrópolis. Prepararse para sufrir a diario estas situaciones, exige una formación excelente en diferentes técnicas de conducción. Pero, para aquellos que prefieren evitar circular por carreteras urbanas, existen alternativas de movilidad variadas, como por ejemplo, las motos electricas.

Este tipo de vehículos permite movilizarse de manera rápida y eficiente, evitando sufrir largos parones de tráfico, además de ser un medio de transporte que ayuda a mejorar el ecosistema, generando una mejora global en todos los sentidos.

El tráfico en horas punta

En las ciudades, las horas puntas de tráfico convierten las carreteras urbanas en carriles prácticamente intransitables. Las primeras horas de la mañana, los mediodías y las tardes, debido a los homogéneos horarios de trabajo, resultan los peores momentos del día para circular por estas vías, pues la masificación de conductores hace que éstas se saturen, produciéndose colas interminables.

El colapso y el tráfico denso generan mucho estrés en los conductores noveles o inestables emocionalmente, de ahí que en muchas ocasiones, estos automovilistas intenten realizar maniobras prohibidas o procuren circular a velocidades superiores a las permitidas y, en consecuencia, reciban sanciones por parte de las autoridades. Los tramos controlados por radar y videovigilancia, ya sea en vías urbanas o circunvalaciones, detectan a diario miles de acciones de esta índole. Para saber si alguien ha realizado alguna infracción y ha sido “cazado” sobre este respecto, se pueden consultar multas por matrícula en webs especializadas en este tipo de datos.

Desde luego, evitar cometer este tipo de infracciones y eludir ser multados, es uno de los principales objetivos de cualquier conductor. Pero las razones para ser prudentes y serios al volante no deben ser únicamente las de carácter económico, sino que el respeto por la vida, personal y ajena, debe ser lo más importante a tener en mente, cuando se está a los mandos de un vehículo en la carretera.

Los centros de formación vial

A día de hoy, muchos centros de formación vial inciden sobre esta dirección. Los alumnos deben ser capaces de soportar momentos de estrés y frustración cuando estén a los mandos de un vehículo. Los pitidos, las quejas, las maniobras peligrosas y demás acciones por el estilo, pueden desestabilizar a los automovilistas noveles. Por ello, en las instalaciones de Autoescuelacity, los instructores trabajan las técnicas y las emociones de los futuros conductores. De ahí que, cada cierto tiempo, estos maestros deban renovar sus técnicas de enseñanza para poder observar y atender las necesidades de los matriculados, con una mirada más humana desde una visión pedagógica innovadora.

Las nuevas opciones de movilidad

La mencionada revolución de movilidad urbana, trae consigo un aumento de vehículos sostenibles en lo referente al cuidado del medioambiente. Las energías limpias y renovables son el futuro de las metrópolis, además, algunos de estos medios de transporte pueden circular por vías adaptadas al tráfico de bicicletas, como por ejemplo, las motos eléctricas de baja potencia y tamaño reducido.

Sin embargo, no todos los trabajadores de grandes ciudades pueden hacer esfuerzos por modificar la alternativa de movilidad, pues en algunos casos se desplazan desde largas distancias, donde los medios de transporte público ni siquiera dan servicio. Por ello, para esta clase de conductores, resultan muy ventajosos los nuevos modelos de vehículos SUV. Estos coches ofrecen comodidad, confortabilidad y un comportamiento excelente en cualquier tipo de terreno, ya sea una autovía, o un recorrido urbano u offroad.

El mercado de coches SUV aumenta cada día, en la actualidad todos los fabricantes de vehículos apuestan por este modelo de carrocería. En internet se pueden encontrar los mejores listados en este segmento para poder comparar todos los modelos y marcas del momento.

El parque automovilístico y el tráfico en las grandes ciudades está cambiando. Los conductores deben optar por alternativas de movilidad más sostenibles y, en todo caso, ser responsables y controlar las emociones mientras se esté a los mandos de un volante.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.