Redacción •  Negocios y Ocio •  24/04/2019

Dar la vuelta al mundo de forma low cost

Hoy en día son muchas personas las que por motivos de trabajo o placer recorren el mundo. Bien es sabido que el viajar nos aporta muchísimos beneficios a nivel personal, nos empapa de conocimientos culturales, tradiciones, idiomas, diferentes gastronomías y por supuesto diversos paisajes, nos enriquece.

Dar la vuelta al mundo de forma low cost

Las personas con espíritu viajero y aventurero en muchas ocasiones seguro que han pensado preparar su equipaje y dar la vuelta al mundo. Nunca ha sido tan fácil como ahora. Se necesita tiempo, organizar bien el viaje y encontrar una buena compañía.

El factor tiempo y la importancia de la organización

Lógicamente el factor económico es importante pero hoy en día es posible realizarlo de forma económica. Si se planean las vacaciones en aerolíneas low cost y se buscan alojamientos más baratos no tiene porqué resultar un problema. Todo dependerá del tiempo disponible para realizar el viaje, semanas o meses, es lo primero a tener en cuenta. Después hay que tener claro los destinos que se quieren visitar.

Realizar el pasaporte es fundamental junto con un seguro de viaje y, dependiendo de los destinos, poner las vacunas necesarias. Sobre los alojamientos, actualmente está de moda el intercambio de casas, hostales o alquiler de apartamentos son las opciones más económicas.

Sobre los desplazamientos más largos se pueden buscar, como hemos dicho anteriormente, vacaciones en aerolíneas low cost, vamos a descubrir cuales son las más convenientes del mundo.

Un ejemplo de ruta con aerolíneas más baratas

Una ruta con destinos muy interesantes. El primer vuelo saldría de Madrid o Barcelona con destino Dubái, después a Manila en Filipinas. Desde allí otro vuelo hasta Sídney en Australia, seguidamente Honolulu en Hawái. Otro magnífico destino es San Francisco en USA y el regreso a Madrid o Barcelona. Los días que se destinan en cada lugar son vuestra elección.

De Madrid MAD a Dubái DXB (1 escala, 10h40’) 200eu aproximadamente, compañía Pegasus.

De Dubái DXB a Manila MNL (9H40’) 175eu aproximadamente, compañía Cebu Pacific.

De Manila MNL a Sídney SYD (8H20’) 350eu aproximadamente, compañía Phillippine Airlines.

De Sídney SYD a Honolulu HNL (9h35’) 180eu aproximadamente, compañía Jetstar.

De Honolulu HNL a San Francisco SFO (4H59’) 230eu aproximadamente, compañía Lufthansa.

De San Francisco SFO a Madrid MAD (1 escala 14h) 550eu aproximadamente, compañía Southwest Airlines + Norwegian.

Esto es solo un ejemplo, pero se pueden encontrar muchísimas combinaciones con los destinos deseados. Los precios del ejemplo son aproximados pero si la organización del viaje requiere que los desplazamientos se realicen en días diferentes incluso se pueden encontrar aún más económicos.

Las aerolíneas puntualmente sacan ofertas. Respecto a las mejores valoradas son los clientes los que, mediante encuestas, califican su calidad y también se puede consultar siempre y cuando el cliente lo desee. Como se puede comprobar es posible hacer la vuelta al mundo en poco más de un mes y de forma económica.

¡No lo pienses más! Piensa en los lugares que siempre hayas querido visitar, prepara el equipaje, una cámara de fotos y a disfrutar.