Redacción •  Negocios y Ocio •  06/04/2019

Qué ver en Vietnam: lugares que no puedes perderte

Vietnam es un país con mil caras. Si aún no habéis decidido vuestro próximo destino de vacaciones y buscáis una opción distinta, con una mezcla de atractivos de distinta índole que aúne cultura, historia, modernidad y exuberantes entornos naturales, Vietnam cumple con todo.

Qué ver en Vietnam: lugares que no puedes perderte

En este artículo emprenderemos un recorrido por los principales atractivos de este bello país asiático, desde descubrir la riqueza cultural de Hanoi y Ho Chi Minh, hasta navegar por la Bahía de Halong o degustar su rica gastronomía. Todo para que sepas qué ver en Vietnam, cuáles son las visitas y los emplazamientos más destacados y qué historia y datos de interés hay tras ellos.

Además, existen diversas agencias de viajes españolas especializadas en este destino que te pueden ayudar a planificar esta aventura. Como Directia Travel, que trabaja sin intermediarios, para conseguir precios baratos, y ofrece viajes a Vietnam personalizables.

Hanoi y Ho Chi Minh: modernidad, tradición y esplendor colonial

Situada en la parte norte del país, Hanoi, la capital de Vietnam, es nuestra primera parada entre los lugares más destacados que ver en Vietnam. Alterna la influencia colonial de parte de sus edificaciones más emblemáticas con el bullicio de los mercados callejeros tan genuinamente asiáticos. La zona con más ambiente es el Old Quarter o barrio antiguo, donde se ubica el mercado cubierto Dong Xuan, ideal para probar la gastronomía típica, como los sabrosos nems o rollitos vietnamitas, o contemplar la artesanía local. En cuanto a las edificaciones y monumentos más representativos de la ciudad, destacan el Templo de la Literatura, que es la primera universidad de Vietnam construida en el siglo XI, el Mausoleo y la Casa del venerado ex presidente Ho Chi Minh o la emblemática Pagoda del Pilar Único.

Por su parte, Ho Chi Minh, la ciudad más poblada del país, es otra de las paradas imprescindibles que hacer en Vietnam. Conocida anteriormente como Saigón, representa el ejemplo perfecto de amalgama entre tradición y modernidad. Desde sus históricos templos y edificios coloniales hasta sus modernos rascacielos. Entre sus principales atractivos sobresalen el simbólico Palacio de la Independencia, el Teatro de la Ópera y la Catedral de Notre Dame. Y, como visita alternativa, existe un tour subterráneo por parte de la ciudad a través de los Túneles Cu Chi, una extensa red de galerías que construyó la resistencia vietnamita durante sus conflictos con franceses y estadounidenses.

Hoi An y Hue, dos paseos por la historia

Hablando de cosas qué ver en Vietnam, no podíamos pasar por alto las dos auténticas joyas históricas que encarnan las ciudades de Hoi An y Hue. La primera, Hoi An, fue un prominente puesto comercial durante los siglos XVII y XVIII, siendo aún numerosos los rincones de la localidad que parecen haber quedado anclados en aquella época. Desde las antiguas casas de los comerciantes hasta el precioso Puente Cubierto Japonés, con más de 400 años a sus espaldas.

Y lo mismo ocurre con Hue, destino imprescindible que ver en Vietnam para sumergirse por completo en su historia y su cultura nacional. Un paseo en barco por el conocido Río del Perfume supone la excusa perfecta para conocer algunos de los enclaves históricos más importantes del país: la Pagoda Thien Mu, la antigua ciudadela imperial, la Puerta Ngo Mon, los Palacios Dien Tho y Thai Hoa, y la Tumba del Emperador Tu Duc.

Naturaleza en estado puro: Bahía de Halong y Delta del Mekong

Entre todo lo imprescindible que ver en Vietnam, sus espacios naturales se posicionan como una de las visitas obligatorias. Especialmente la Bahía de Halong que, formada por cientos de islas e islotes, está incluida por la UNESCO en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Una distinción plenamente justificada teniendo en cuenta la belleza paisajística de esta costa de unos 120 kilómetros de longitud. La mejor manera de descubrirla es embarcarse en un junco (tipo de embarcación local), pasar una noche a bordo y despertarse temprano para contemplar el espectacular amanecer de la bahía.

Otro de los máximos atractivos naturales que ver en Vietnam es el Delta del Río Mekong, que nace 4.600 kilómetros atrás, en el Tíbet, para desembocar finalmente allí formando el mencionado delta, que riega los representativos campos de arroz vietnamitas y congrega a miles de personas en sus alrededores. Además de los preciosos paisajes, es una estancia perfecta para observar la convivencia entre los distintos grupos étnicos de la zona.

Sapa: historia, multiculturalidad y naturaleza

Si te estás preguntando dónde ver arrozales en Vietnam… La montañosa ciudad de Sapa es la respuesta. Alberga una mezcla de atractivos de distinta naturaleza, con una importante carga histórica y tradicional representada por sus aldeas multiétnicas y sus típicos arrozales distribuidos en terrazas. Además, las colinas circundantes y el Monte de Fansipan, el pico más elevado de Indochina, configuran un espacio natural espectacular, convirtiendo esta en otra parada imprescindible dentro de todos los lugares que ver en Vietnam.

En cuanto a la ciudad, Sapa posee algunos monumentos de especial interés como su Ayuntamiento, el Museo o la Catedral de Notre Dame, erigida a finales del siglo XIX bajo la dominación francesa. Pero lo mejor de Sapa son sus alrededores. Cerca de allí se encuentra la aldea de Ta Phin, en la que conviven en armonía tres etnias que ofrecen degustaciones de platos tradicionales de arroz a los visitantes. También en las inmediaciones se ubica otra aldea, la de Ta Van, habitada por las etnias Dzay y H´Mong y conocida por su Puente de las Nubes.

Y, además, las mejores playas

Antes de despedirnos, pensando en los amantes de la playa y el mar, os recordamos la amplia oferta de playas de Vietnam. Destacan opciones como la ciudad costera de Nha Trang. Pero sobre todo, la isla de Phu Quoc con bellas playas donde relajarse. Además, puedes pasear por el animado mercado de Duong Dong o visitar las cataratas de Phu Quoc, rodeadas de un bosque tropical.

Otra opción muy popular al visitar Vietnam, sobre todo si tienes 15 días o más para tu ruta, es combinar el viaje con una visita a la vecina Tailandia. Un país con una rica cultura, pero especialmente interesante para combinar con Vietnam por la fama mundial de las playas e islas de Tailandia. Además de las reconocidas playas de la provincia de Krabi, existen más de 1.400 islas en Tailandia así que seguro que encontrarás la que mejor se adapte a tus gustos.