La Tienda Republicana

Mantenerse seguro en línea nunca ha sido tan fácil: Top 5 herramientas para probar

Una realidad desafortunada del mundo moderno es que la ciberdelincuencia está en constante aumento. Tanto los individuos como las empresas corporativas han visto caer información personal en las manos equivocadas, y las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para quienes no toman las precauciones necesarias.

Como resultado del aumento en los piratas informáticos, las estafas y el malware, se ha vuelto bastante claro que deberá hacer lo que sea necesario para evitar ser víctima de un delito cibernético. Esto no es tan complicado como podría pensar, y hay muchas maneras en que puede mantener a raya a los posibles ladrones.

Pero no solo las violaciones de datos son motivo de preocupación. Si tiene hijos en su familia, es probable que esté preocupado por lo que están haciendo en línea. Si se encuentra en esa situación, probablemente estará buscando una manera de proteger a sus seres queridos de los delincuentes en línea.

Algunos de los métodos más populares para garantizar su seguridad en línea se describen en el siguiente artículo. Uno de los más populares en la era moderna es hacer uso de una VPN. Desde el cifrado de grado militar hasta el enmascaramiento de direcciones IP, una VPN ofrecerá cada uno de estos beneficios y más.

En este enlace, puede encontrar más información sobre una de las VPN más populares disponibles en el mercado en este momento. Ha salido en primer lugar en muchas revisiones de VPN en la web, por lo que definitivamente vale la pena considerar invertir.

También hay muchas otras herramientas que van de la mano con una VPN. Teniendo eso en cuenta, es hora de que examinemos las 5 mejores herramientas para la seguridad en Internet. Así que, sin más preámbulos, aquí están:

Top 5 herramientas para la seguridad en Internet

Software de monitoreo de internet

Sin duda, a los padres les preocupará la seguridad en línea de sus hijos, ya que es tan fácil que alguien aproveche su vulnerabilidad. Por ese motivo, es probable que deba considerar la configuración del software de monitoreo de Internet en sus dispositivos.

Si hace exactamente eso, podrá controlar cuánto tiempo dedican a su dispositivo y controlar qué sitios web pueden visitar. Esto puede parecer un tanto extremo, pero en un mundo donde los niños pueden acceder a sitios web peligrosos con facilidad, deberá hacer todo lo posible para protegerlos.

Administrador de contraseñas

No es raro usar la misma contraseña en varios sitios web. Después de todo, puede ser frustrante tener que recordar contraseñas únicas cuando algunas personas tienen cuentas en cientos de sitios web. Pero, es muy recomendable que no hagas esto. Si sucede que un ladrón en línea piratea una de tus cuentas, entonces básicamente te has dejado completamente abierto para que te piraten las otras cuentas.

Para evitar esto, puede hacer uso de un administrador de contraseñas como Lastpass. Esto significa que solo necesitará recordar una contraseña maestra, y el administrador de contraseñas hará todo el trabajo por usted.

Antivirus

Se recomienda encarecidamente que active y ejecute el software antivirus en sus dispositivos si aún no lo ha hecho. Con software libre como AVG y Avast disponibles, realmente no hay excusa para no tener uno instalado.

Un antivirus lo mantiene a salvo al escanear sus archivos, e incluso puede advertirle que se mantenga alejado de cualquier sitio web malicioso. Es tan fácil caer en una trampa en línea hoy en día, y un antivirus sólido recorrerá un largo camino para garantizar que esto sea mucho menos probable.

Cortafuegos

Un servidor de seguridad puede ayudar a evitar el acceso no autorizado a una red informática privada o desde esta. Por lo tanto, es seguro decir que va de la mano con el software antivirus. Esencialmente, le permite programar exactamente lo que desea obtener y lo que desea ingresar.

Por lo tanto, si alguien intentara obtener acceso a su red sin autorización, le resultaría muy difícil hacerlo. Los firewalls también se pueden configurar para evitar el acceso a ciertos sitios web y evitar que se filtren datos. Esto lo convierte en una excelente opción para las empresas que buscan proteger sus redes.

VPN (red privada virtual)

Cuando se trata de garantizar su privacidad en línea, obtener una VPN instalada en sus dispositivos debería ser una prioridad en su lista de prioridades. Como se describió anteriormente en el artículo, podrá navegar en la web de forma segura y anónima gracias a una VPN. Esto se debe a que enmascara su dirección IP, encripta su tráfico web y asegura que nadie pueda husmear en su actividad de Internet.

Pero, es importante darse cuenta de que todas las VPN no son iguales. Por esa razón, tendrá que hacer su investigación antes de invertir en uno. Hay versiones gratuitas y de pago disponibles para elegir. Aunque, las VPN pagas son a menudo la mejor opción debido a que obtiene acceso a una mayor cantidad de servidores y puede disfrutar de otros beneficios como el ancho de banda ilimitado.

Conclusión

Así que, ahí lo tienen! A estas alturas, debe ser consciente de lo importante que es hacer uso de las herramientas de seguridad de Internet para ayudar a evitar ser víctima de un delito informático.

Gracias a las herramientas descritas en este artículo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.