Redacción •  Negocios y Ocio •  05/03/2019

Consejos para los amantes de los coches

La pasión automovilísticas es tan variada como sus seguidores. Están quienes son especialistas en mecánic, quienes disfrutan de hacer turismo en coche, los coleccionistas de coches a escala o los que  no se pierden las competiciones de la fórmula 1. Además, están los fans de los coches eléctricos, los expertos en autos clásicos...; en fin, el amor por cuatro ruedas se extiende a nivel mundial sin importar, profesión, frontera, género, o edad.

Consejos para los amantes de los coches

Por eso, existen opciones para que los fanáticos del volante puedan experimentar diferentes facetas para llevar su pasión por los coches a donde quiera que vayan.

Coches de ocasión

El mercado de coches de ocasion se encuentra en alza y representa una excelente opción para renovar de coche o adquirirlo por primera vez. Estos coches son los coches KM0 que han sido matriculados por el concesionario, y por esto no se consideran 100% nuevos.

Los coches de ocasión son una solución de movilidad que facilita la adquisición de un vehículo a un coste más accesibles. Sin embargo, como toda inversión, se debe realizar con cuidado. Existen algunos consejos para que los interesados en comprar un coche de ocasión puedan seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Lo primero es fijar un presupuesto que determine el tope que se destinará a esta compra, porque una vez se sepa los recursos con los que se cuenta, se puede proceder a pensar qué modelo de coche es compatible con las necesidades de la persona y con el presupuesto que se maneja. Por ejemplo, para alguien que cuente con un presupuesto bajo y necesite un coche grande, una solución son los coches antiguos.

Una vez se tenga una opción como posible compra, la persona debería preguntar respecto a los papeles del coche y averiguar si existen cargas fiscales sobre este bien, aunque si este coche es adquirido a través de un concesionario de confianza este problema jamás existirá. Aparte, se debe observar el coche en todos los aspectos. Externamente conviene detallar:

  • Si existen asimetrías en la carrocería.

  • Si el capo está derecho.

  • Si la luces de los faros brillan por igual.

Los detalles del interior del coche también son importantes. Se debe verificar que los cinturones de seguridad funcionen, que las ventanillas suban y bajen, que la tapicería del coche esté libre de humedad. Aparte, también se recomienda probar el limpiaparabrisas y el maletero. En cuanto al motor, conviene verificar el humo que sale del escape, si es demasiado negro significa que el auto consume mucha gasolina.

Elegir el mejor seguro para coche

Un coche representa una inversión, y como todo patrimonio, este debe ser protegido. Por eso, seleccionar una póliza de seguro sirve como un colchón económico ante algún imprevisto. Aunque la oferta es amplia, lo que dificulta la tarea de elección. Por fortuna, ya es posible Comparar y Contratar Seguros de Automóvil en México con Rastreator.mx

Rastreator ha lanzado este año el comparador de seguros de auto en México, el único dónde el usuario contrata directamente con la aseguradora. Esto presenta una gran  herramienta porque en México sólo 1 de cada 3 autos está asegurado así que este servicio aporta transparencia en el sector y ayuda a difundir la importancia del seguro en México.

Además, es importante saber que los seguros varían dependiendo de los paquetes ofrecidos, los cuales son la mezcla de diferentes servicios. Existe el seguro básico obligatorio y el seguro a terceros ampliado, que dependiendo de su cobertura puede implicar la rotura de lunas parcial o total.

Los seguros de coche a todo riesgo son amplios y cambian dependiendo de la compañía, aunque por lo general incluyen protección al conductor y al coche. Hay diferentes modalidades de este seguro, y otros que incluso protegen contra incendios o robo. Por otra parte, existen seguros específicos como los diseñados para coches ecológicos.

Soluciones de movilidad ecológica

Si bien el mercado de coches en alquiler es amplio, para quienes han adoptado un estilo de vida amigable con el medio ambiente, las opciones son reducidas cuando salen de viaje y desean alquilar un vehículo ecológico. Lo bueno es que existen algunas alternativas como lovesharing.com, que ofrece alquiler de coches eléctricos en Canarias mediante un sistema de carsharing.

Alquilar un coche cuando se está de viaje facilita que cada uno pueda explorar el sitio que visita a su propio ritmo, permitiendo disfrutar de la belleza de los paisajes de una forma que en transporte público es difícil, por eso muchas personas optan por alquilar un coche en sus vacaciones, pero desean experimentar la conducción de un coche que proteja al medio ambiente.

Existen diferentes tipos de vehículos ecológicos que utilizan energías alternativas o disminuyen el uso de gasolina.  Los coches eléctricos por ejemplo, emiten un 0% de gases contaminantes y aparte ayudan a reducir la contaminación sónica. Aunque  su coste de compra es un poco más elevado, a la larga para sus propietarios son una forma de ahorrar dinero, y ni se diga para quienes los alquilan, porque evitan el gasto de una suma considerable de dinero en combustible, debido a que su coste de operación es menor, por eso estos coches son cada vez más solicitados.

El mundo de los coches en miniatura

Hay quienes sienten una profunda pasión por el mundo de los coches y desean comenzar a coleccionar coches a escala, pero no saben por dónde comenzar. Internet es una buena opción para buscar los mejores modelos de coches y motos en miniatura, desde la comodidad del hogar y para esto existen lugares como http://www.loscaballosmodelcars.es, una tienda online de coleccionismo.

En el momento de emprender en el mundo de los autos en miniatura, se deben conocer algunos conceptos:

La escala

La escala es lo que determina el tamaño de la miniatura en relación con el modelo real. Si un modelo en miniatura es 1/18, significa que el modelo es dieciocho veces más pequeño que el coche real.  Al decidir el tipo de escala se debe pensar en el espacio disponible, y en el lugar en dónde serán guardadas las miniaturas, lo común es que sean exhibidos en vitrinas.

La temática

Aunque cada coleccionista de coches en miniatura elige que coleccionar, se recomienda elegir una temática específica. Hay quienes se especializan en una marca, otros en un miniaturas de coches de determinado país, también están quienes solo coleccionan autos de la fórmula 1… en fin, los tópicos son tan extensos como los tipos de coches existentes.

El envoltorio

La caja de los coches en miniatura es importante porque allí se incluye información como la marca y la referencia del fabricante, así que se recomienda conservarla. Los coches que nunca se han sacado de su empaque son más valiosos, aunque la decisión de abrir la caja, o no, está en manos del coleccionista.