Redacción •  Negocios y Ocio •  15/02/2019

Mudarse y no morir en el intento

Las mudanzas pueden ser recurrentes en nuestras vidas, evitar que sean traumáticas es posible siguiendo algunas recomendaciones.

Mudarse y no morir en el intento

Una mudanza suele ser un dolor de cabeza, es un momento en el cual se exponen a riesgos los objetos y muebles del hogar todos a la misma vez, sin contar que el momento de envolver y empaquetar parece que nunca se va a acabar.

Por norma general, es una actividad que genera muchos estrés, sin embargo existen algunos consejos que pueden ayudar a que esta experiencia no sea estresante.

Tips a considerar a la hora de realizar una mudanza

Lo que todos deseamos es que la mudanza sea ordenada, para evitar malos humores y estrés; para lograrlo es importante seguir unos cuantos tips:

  • Hacer la recogida de los objetos por estancia y aprovechar para hacer una selección de las cosas que no uses ni necesites para desecharlas, regalarlas o venderlas según las condiciones en las que se encuentren. Es importante que una vez que se comience a ordenar y, por tanto, a embalar, se comience por la cocina, pues es el área de la casa junto con el baño, que más uso se le da.

  • Organizar lo seleccionado en cajas para mudanza, porque éstas son resistentes y te evitarán accidentes y daños. Respecto a los muebles, es conveniente evaluar su necesidad en la nueva casa, si ésta es más grande o más pequeña se debe determinar si se incluirán o no en dicha mudanza.

  • Los objetos y bienes de mayor valor deben estar separados del resto, y lo ideal es que éstos vayan en el mismo transporte en el que te movilizarás, para maximizar su cuidado y protección, como por ejemplo la documentación personal, dinero y joyas. También debe prepararse una maleta de ropa, por lo menos con indumentaria para dos días, por cada miembro de la familia, y los medicamentos correspondientes a algún tratamiento; por otra parte, es conveniente colocar complementos de uso personal como toallas, sábanas, almohadas y también de aseo personal, así como los cargadores de teléfonos móviles e incluso una copia de las llaves.

  • Informarse sobre empresas de mudanzas para conocer el alcance de su servicio y así escoger la mejor alternativa considerando coste y capacidad. Una forma eficiente de hacerlo es a través de internet, pues en poco tiempo podrás tener información de diferentes empresas.

  • Estar atentos a cómo suben las cajas y muebles a la furgoneta, y luego cuando los bajen, para asegurarte de que lo hagan con cuidado y en la forma organizada como las subieron, así podrás minimizar daños y además será más fácil la organización de los objetos en la nueva casa.

¿Cómo gestionar la organización de las cajas de mudanza?

Debe tomarse en cuenta que las cajas de mudanza no tengan un tamaño muy grande, porque por lo general siempre se aprovecha su máxima capacidad, pero luego esto complicaría subirlas y bajarlas del camión; una caja grande llena de libros, por ejemplo, haría muy difícil su traslado, por eso optar por cajas medianas o pequeñas es la mejor opción aunque ello implique realizar más viajes.

Para lograr una mudanza organizada es imprescindible identificar las cajas con cinta adhesiva, por habitación y objetos, así mismo, las cajas deben permanecer en su lugar correspondiente hasta que llegue el día de subirlas a la furgoneta, de esa manera te será más fácil mantener la organización y el control en el momento de bajarlas y ubicarlas en su lugar de destino.

Ahora bien, aunque la ansiedad siempre está presente en las mudanzas y existe el deseo de que todo se termine y salga bien, es muy recomendable que las cajas se sellen el último día, porque eso evitará que en caso de que necesites algo, debas romper la cinta adhesiva y posiblemente la caja, lo que te llevará a invertir tiempo adicional.

Si se siguen estos consejos, seguramente el proceso de mudanza no será estresante, y lo mismo vale para la organización de todo en la nueva casa, notarás como todo pasa de una forma ordenada y con pocos contratiempos.