Redacción •  Negocios y Ocio •  21/01/2019

Ideas de negocios rentables para este 2019

Muchos economistas han asegurado que 2019 será un año muy beneficioso para aquellos que desean emprender, sin embargo, es importante tener una buena estrategia en elmomento de buscar nuevas oportunidades de negocio, ya que no todas las ideas son necesariamente un buen plan para invertir.

Ideas de negocios rentables para este 2019

De esta forma, las personas que quieren dar ese paso a ser su propio jefe deben confiar en un plan de largo plazo en el que es necesario investigar mercados y sectores productivos ideales para garantizar el éxito de su negocio. Aun así, lo más importante es tener varias opciones de ideas de negocios rentables que pueden ser un gran éxito este 2019.

El mercado de divisas

Las divisas siempre han sido un modelo de negocio bastante rentable. Sin embargo, durante un buen tiempo las ganancias por intercambio de divisas eran exclusivas de las instituciones bancarias. Hoy en día, cualquier persona con acceso a Internet puede comprar y vender divisas para ganar un porcentaje por transacción.

De esta forma, el mercado de divisas también se transformó en algo similar al trading, solo que en lugar de comercializar con acciones, se hace con divisas, se le conoce como trading fórex. En España son muchas las personas que se dedican a esta actividad desde hace varios años, pero en el 2019 se prevé un movimiento interesante en este sector para invertir.

Es muy fácil saber cómo negociar forex desde España y hacer dinero de esta manera. Para ello se necesita un broker o un corredor de fórex, es decir, una plataforma online especializada para hacer este tipo de transacciones. De esta forma se pueden realizar depósitos en euros o en dólares sin dificultad. No es necesario que el broker sea español, ya que existen muchos a nivel mundial. Asimismo, se deben tener en cuenta ciertas características y requisitos para que una persona decida escoger el trading fórex como su próxima idea de negocio, son las siguientes:

  • El broker debe aceptar clientes españoles.

  • La plataforma debe estar disponible en el idioma español.

  • El usuario debe asegurarse que el soporte ofrezca servicio en español.

  • Considerar que el broker sea compatible con cualquier tipo de dispositivo, es decir, ordenadores, móviles y tablets.

  • Que el cliente pueda hacer un depósito mínimo bajo.

  • Que posea una buena reputación con clientes de todo el mundo.

  • Si también se pueden hacer transacciones de activos y no solo divisas.

Notarías y servicios legales

Otra buena solución para invertir en España este 2019 es trabajar en notarías y servicios legales de notariado. Es bien sabido que los notarios ganan una comisión por arancel o documento que puede ser muy beneficioso para aquellas personas que quieren empezar a trabajar como funcionarios públicos. Aunque no se trata expresamente de una nueva idea de negocio para invertir, sí se trata de un empleo bastante rentable, por lo tanto, no está de más hacer las oposiciones para notarías y tratar de aprobarlas.

Los principales servicios de los notarios cordoba son bastante amplios, de esta forma, mientras más documentos se realicen, más ganancia por arancel puede ganar el notariado, aunque parte de esta ganancias suele ser destinada para las notarías en Córdoba y su mantenimiento. Asimismo, es importante saber que los aranceles se pueden diferenciar en 3 niveles:

  • Documentos sin cuantía.

  • Documentos de cuantía.

  • Otros gastos de notaría.

Según esto, se establecerá la cuota exacta por arancel. Pero las ganancias aproximadas que puede tener un notario ejerciendo esta profesión durante 2019 son las siguientes:

  • Poderes en general, testamentos, capitulaciones matrimoniales: 30,05 euros.

  • Actas: 36,06 euros.

  • Por los documentos de cuantía: si exceden de 6.010,12 euros serán 90,15 euros.

Asesoría para cerrar empresas

Otro de los negocios legales que está dando cada vez más de qué hablar es la asesoría de empresas en crisis, aunque para este 2019 la asesoría para cerrar empresas también será un área importante para la inversión.

Aunque existen muchos métodos para finalizar con la liquidación de una empresa existe un método llamado concurso express que consiste en un procedimiento en el que se aplica la ley concursal para poner fin a una sociedad sin tener que liquidar los bienes con anterioridad.

Esto resulta muy atractivo en el mercado de los empresarios que deben cerrar y carecen de bienes, ya que con esta modalidad pueden optar por este tipo de concurso de acreedores y adelantar su clausura, pero solo en caso de que no tengan activos inmobiliarios o infraestructura. Aparte, también tiene muchos beneficios como los siguientes:

  • No es necesario la participación de un administrador concursal ya que el empresario podrá presentar su documentación por sí mismo.

  • El concurso espress es muy económico y bastante rápido.

  • El juez dicta rápidamente la conclusión del concurso el mismo día de la apertura.

  • Al no existir la participación del administrador, no se tendrá que ejecutar una fase de calificación de responsabilidad del deudor.

La persona que decida dedicarse a este tipo de negocios en el 2019 deberá informarse sobre las leyes que conforman el concurso express y conocer las condiciones especiales que debe tener una empresa para poder acceder a este tipo de procedimiento.

Optimización y mantenimiento web

Es bien sabido que actualmente las carreras digitales son las más rentables y eso no cambiará durante el 2019. De hecho, uno de los negocios más exitosos es la optimización y al mantenimiento de sitios web. Se trata de una actividad en la que se realiza una especie de auditoría. Allí se cambian ciertos aspectos del sitio web para que tenga una mejor visibilidad en Internet.

Aparte, con este mantenimiento también es posible mejorar el posicionamiento del sitio web. Esto ocurre cuando suele aparecer en la primera página de los resultados de las búsquedas en Google u otros motores de búsqueda. Esto es una gran ventaja frente al mercado online, mejora significativamente las ganancias y popularidad de distintas empresas en Internet.

Es por esto que los profesionales dedicados a esta actividad suelen ganar mucho dinero. Si una persona quiere empezar el 2019 emprendiendo en el mantenimiento de sitios web debe especializarse en plataformas específicas, como el mantenimiento web wordpress. De cualquier forma, el mantenimiento de una WordPress Valencia es un área bastante amplia a la que dedicarse, ya que más del 50% los sitios web que existen en Internet están construidos bajo esta plataforma.