Redacción •  Negocios y Ocio •  10/01/2019

¿Son fiables los brokers online?

Si estás pensando en entrar al mundo del trading, es normal que tengas preguntas con respecto a los brokers que están disponibles en Internet. Sin embargo, escoger un bróker es un trabajo delicado, ya que existen muchos que no son fiables y solo pretenden quedarse con tu dinero.

¿Son fiables los brokers online?

En este sentido, lo mejor es que puedas comparar brokers online en alguna web especializada para dar con la mejor opción para ti. Es por ello, que te daremos algunos consejos para que puedas descubrir si los brokers que han llamado tu atención son fiables o no.

Trabajo inmediato

La bolsa está en continuo movimiento y, en muchos casos es muy frenético, por lo que la inmediatez de las inversiones es necesaria. Por este motivo, te sugerimos que elijas brokers que actúen de forma inmediata brindándote las garantías necesarias para el proceso.

Su sistema debe ofrecerte un entorno adecuado, con la posibilidad de abrir una cuenta sin dilaciones y haciéndote sentir cómodo en todo momento. Asimismo, los mejores suelen contar con asesoría externa de profesionales en el área para darte mayor confianza.

Por el contrario, no confíes en brokers que actúan mal ante la velocidad de respuesta, puesto que ellos no podrán brindarte las garantías mínimas para que tus inversiones sean lo más seguras, ya que no cuentan con lo necesario para trabajar.

Métodos de respuesta y herramientas de apoyo

Algo muy importante a tener en cuenta es que durante una inversión no es normal sentirse abandonado. Un bróker profesional procura que siempre te sientas acompañado y asesorado de la mejor forma posible.

Te facilitará las herramientas para que puedas estar seguro durante todo el día, cada día de la semana, mientras se mantenga tu relación de negocio con él. Contará con áreas de asesoramiento y apoyo al cliente, así como para la resolución de quejas e inconvenientes.

Dispondrá de las herramientas necesarias para que su funcionamiento sea el mejor como: análisis técnico, asesoramiento, plataformas en tiempo real y agilidad en el envío de órdenes al mercado.

Información pública

Un bróker que no comparte su información puede crear sospechas fundadas sobre sus operaciones. Por lo tanto, decántate por un bróker que te permita saber cómo trabaja, cuáles son tus vías para ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico y los comentarios de sus clientes.

Estos datos pueden darte una idea exacta del tipo de bróker que estás utilizando o que estás pensando en utilizar, por lo que sí en su página web no encuentras apartados con dicha información, es mejor que no confíes en él para ayudarte con tus inversiones.

La transparencia es una cualidad vital en este negocio, ya que se trabaja con dinero real y se debe tener mucho cuidado.

Cantidad de depósitos

Otro aspecto importante es la cantidad de dinero que piden los brokers para empezar a trabajar con ellos. Desconfía especialmente de aquellos que piden cantidades importantes de dinero para comenzar, puesto que no son un requisito indispensable.

Actualmente, un bróker puede empezar tus operaciones con menos de 200 euros, por lo que es un negocio bastante accesible para aquellas personas que quieren invertir pero no cuentan con mucho capital.

Tamaño de las operaciones

Las operaciones en la bolsa han cambiado para adaptarse a las nuevas formas de vida, por lo que ahora se pueden utilizar “lotes” o “minilotes”, los cuales reducen la cantidad de dinero que se lanza al mercado en una operación.

Por esa razón el tamaño de la inversión se ha convertido en un factor determinante a tener en cuenta a la hora de elegir un broker para invertir.

Empieza con una cuenta demo

La forma más sencilla de determinar si un bróker te conviene o no, después de analizarlo detenidamente, es probar su servicio. En consecuencia, te recomendamos utilizar una cuenta demo que te permita el acceso pero no te comprometa a nada.

De esta forma podrás probar su sistema de trabajo y asegurarte de que pueda ser el correcto para realizar tus inversiones.

Otras consideraciones

Existen otros aspectos importantes a los que debes prestarle atención para poder comprometerte y tener éxito con el uso de un bróker en particular, por lo que te recomendamos visitar webs de finanzas donde encontrarás la información pertinente o artículos de comparación para mayor información de los brokers.

Además, es importante que confíes en tu instinto a la hora de hacer negocios, probablemente darás con el bróker que necesitas de una forma inesperada.

Analizando cada aspecto

Decidirte a invertir en bolsa puede ser algo difícil, puesto que es un mundo totalmente distinto, por lo que es importante que cuentes con un broker o corredor de bolsa de confianza. Realizar una comparativa con cada aspecto de varios brokers en particular, puede darte una visión clara de cuál es el mejor para ti.

Del mismo modo, recuerda tomar precauciones y pronunciarte ante cualquier inconveniente que tengas.