Redacción •  Negocios y Ocio •  25/10/2018

Consejos para buscar pareja

El éxito a la hora de encontrar un compañero o compañera depende de muchas variantes. Hay personas que creen en el destino y se sientan a esperar que el amor de sus vidas llame a la puerta, en cambio, hay otros que piensan que la actitud que tengas y la confianza que demuestres será clave para atraer a la persona ideal. Desde aquí, te damos algunos consejos para que encuentres el amor.

Consejos para buscar pareja

Evita desesperarte, ten paciencia

Es muy difícil que alguien se sienta atraído por una persona que desprende desesperación por encontrar pareja. Cuando vemos claramente que la otra persona necesita a alguien a su lado nos está transmitiendo que no es feliz cuando se encuentra solo, algo que indica falta de autoestima y de confianza.

Inconscientemente, si afrontamos la búsqueda de esa manera, estaremos alejando a muchas personas que notarán una falta de los valores humanos hacia nosotros mismos. Este hecho suele producir un rechazo instantáneo en el entorno, por lo que será mucho más difícil que el amor de nuestras vidas se quede a tu lado el tiempo necesario para que se enamore.

Los valores morales también son muy importantes por esta misma razón. No desesperes y seas capaz de hacer cualquier cosa por atraer a otra persona. Una relación que comienza con la condición de ceder en cualquier aspecto de tu personalidad o de tu forma de ser es una relación abocada al fracaso.

Aunque en un principio te parezca útil, todas las personas quieren como pareja a alguien que se quiera y se acepte tal cual es. Valórate y muestra tu verdadero interior, si esa persona no se siente atraída por lo que ve, es porque realmente no es el amor que estás buscando. Hay valores que son innegociables.

Evita a toda costa desprender la imagen de tristeza, de soledad o de desesperación. Trata de sentirte a gusto primero estando solo, de esa forma encontrarás a alguien que te complemente y que no sea el único factor del que dependa tu felicidad.

Disfruta de la soltería, el amor acabará llegando

Cuando el objetivo principal de todo lo que haces es encontrar pareja, dejas de disfrutar los demás placeres de la vida. Evita enfocar todos los aspectos de tu vida diaria a encontrar a tu media naranja, hay cosas más importantes en la vida.

Es bueno que abras tu círculo más cercano. Después, nunca se sabe lo que pasará. Empieza a conocer gente nueva cerca de ti, abre tu mente y déjate llevar, nunca se sabe si el amor de tu vida puede ser un conocido de un familiar, o va a comprar el pan a la misma panadería que tú.

Disfruta socializándote y eso hará que las personas perciban lo mejor de ti. Si tienes dificultades a la hora de conocer gente nueva en persona, aprovecha las tecnologías. Hoy en día es muy común que se formen nuevas parejas a través de la red. Entra en el blog de Follamigos y descubre los mejores trucos para encontrar pareja en internet.

El amor no se busca

Seguro que has oído o leído esta frase cientos de veces. Es algo que se suele decir, que es parte del dicho popular: “El amor no se busca, llega solo”. Estamos de acuerdo en que no es bueno forzar la búsqueda, pero también es necesario a veces darle un empujón cuando creemos que tenemos delante el que puede ser el amor de nuestras vidas.

Es cierto que no podemos activarlo, no podemos pulsar un botón y que de repente aparezca el amor. Pero si no somos activos, si no hacemos absolutamente nada, es muy difícil que de repente alguien llame a tu puerta y sea la persona que estás buscando.

El amor no se busca, pero sí es importante conocer gente nueva. Cuanta más conozcas, más posibilidades habrá de que el amor aparezca, es cuestión de probabilidades. Por lo que, no te pongas el objetivo de encontrar el amor, pero sí de conocer gente nueva. De esta manera será mucho más fácil que encuentres a tu media naranja.

Cuando creas que has encontrado el amor de tu vida, tendrás que tener en cuenta de nuevo el punto anterior. Muéstrate tal cual eres, intenta sacar lo mejor de ti y no parezcas desesperado por atrapar a esa persona en tus redes. Invítala a cenar, a dar un paseo, pasad tiempo juntos y divertíos, el resto llegará solo.

Si crees que todo va encaminado, nunca está de más que tengas un detalle con la otra persona. Un regalo, una sorpresa inesperada, una frase bonita… Si no se te da especialmente bien eso del romanticismo te recomendamos que entres en frasesdeamor10 y que busques las palabras que más se adapten a ti.

Disfruta de tu cuerpo, pero siempre con precaución

Es algo habitual cuando empiezas a pasar el duelo de la anterior relación que el cuerpo recupere los deseos sexuales perdidos tras la rotura. Estás soltero y el mundo está lleno de chicos y chicas en tu misma situación por lo que no dudes y disfruta de la soltería, pero siempre tomando precauciones.

Según los expertos, en el 19% de las relaciones sexuales esporádicas no se utiliza ningún tipo de método anticonceptivo. Una práctica peligrosa que puede llevar a enfermedades de transmisión sexual y a embarazos no deseados.

Si este es tu caso y crees que puede haberte sucedido, te recomendamos que leas los síntomas de embarazo más normales y descartes esa posibilidad. Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo, la mayoría de las mujeres ni siquiera son conscientes de su estado.

La ausencia del período o regla es uno de los primeros sintomas de un embarazo. Aun así, si has tomado precauciones no te preocupes, puede ser un simple retraso.

Estos son los consejos que debes seguir a la hora de buscar el amor. Por supuesto, existen tantos tipos de relaciones como personas en el mundo, por lo que deberás adaptar estos consejos teóricos a la práctica sobre la marcha. Aun así, es importante que siempre estés seguro de ti mismo y que practiques el amor seguro.