Redacción •  Negocios y Ocio •  16/10/2018

Ideas para que tu jardín luzca espectacular

Un jardín sin cuidar es poco más que una finca. Son muchas las personas que descuidan la apariencia de su jardín, en ocasiones por dejadez, porque les da pereza cuidarlo, en otras ocasiones por desconocimiento sobre cómo hacerlo de forma adecuada. Lo cierto es que hacer que nuestro jardín luzca espectacular no es tan difícil. Se trata de tener un poco de paciencia, ser constante y saber dedicarle todos los días un pequeño rato, y contar con ideas para poder dejarlo de la mejor forma posible.

Ideas para que tu jardín luzca espectacular

Lo que sí que hay que saber, es que para poder hacer que luzca espectacular, nuestro jardín tiene que estar previamente preparado. No vale con una finca que tenga un terreno tremendamente irregular o que esté muy mal cuidado. Si es el caso, lo mejor es ir a quotatis para encontrar un profesional que se pueda encargar de una reforma integral de nuestro jardín. No solo nos pondrán a punto el terreno, sino que nos proporcionarán muchas ideas que vamos a poder utilizar y además nos plantearán una disposición inicial a partir de la cual nosotros vamos a poder hacer luego lo que queramos, adaptándolo posteriormente a nuestro gusto.

El césped adecuado

Una de las claves de cualquier jardín es el césped. El césped constituye la base sobre la que iremos poniendo el resto de elementos. Hay que escoger un césped adecuado, que vaya bien para el tipo de zona en la que nos encontremos. Hay césped que resiste mejor la humedad, otros que resisten mejor el calor. Todo depende del clima que haga donde nos encontremos, lo mejor es que nos asesore un profesional para evitar caer en errores. El césped requerirá de sus cuidados, lo ideal para ello es instalar un sistema de riego automatizado, aunque si nuestro jardín es pequeño podemos prescindir sin problemas de este gasto extra.

Añadiendo árboles y arbustos

A continuación tenemos que añadir árboles y arbustos. Si nuestro jardín es muy pequeño vamos a escoger árboles de tamaño pequeño. Los árboles frutales son ideales para los jardines y podemos encontrar en viveros versiones reducidas de árboles frutales como limoneros y naranjos que quedarán a la perfección en nuestro jardín. Podemos incluir también algunos arbustos que nos darán frondosidad y rellenarán espacios. De esta forma añadiremos a la base de césped una combinación interesante y perfecta para seguir añadiendo elementos.

Las flores, poniendo la guinda al pastel

Las flores serán al guinda para nuestro pastel. Aquí podemos escoger las flores que queramos, pero tenemos que recordar que estamos hablando de un jardín, por lo que estarán al exterior. Hay flores y plantas muy sensibles a las temperaturas altas o bajas, por lo que tenemos que preguntar, dependiendo del clima que haga en nuestra zona, cuáles son las adecuadas para tener el jardín. Se trata de ir rellenando espacios y de combinar flores según colores y formas para que todo quede de la mejor forma posible y nuestro jardín se vea espectacular.