Redacción •  Negocios y Ocio •  20/11/2018

El formulario online como herramienta eficaz para empresas orientadas al cliente

Las empresas actuales deben estar orientadas siempre al cliente si quieren tener éxito real y buenos resultados. Para saber cuáles son las opiniones y necesidades de los clientes, una buena herramienta pueden ser los formularios y las encuestas. Unas herramientas clásicas que en los últimos años han mejorado su eficacia gracias a la revolución digital. El formulario online, por ejemplo, es una práctica herramienta para recopilar datos de personas, empresas u organizaciones. Cada día más empresas utilizan estos formularios para poder hacer preguntas de una forma cómoda y ágil a sus clientes. Una práctica opción para crear formularios y también para rellenarlos de forma sencilla y creativa.

El formulario online como herramienta eficaz para empresas orientadas al cliente

En la actualidad en Internet se pueden encontrar numerosas y prácticas herramientas para crear formularios online de calidad. Estos pueden variar desde los más sencillos ideales para uso personal o los más complejos perfectos para un proyecto profesional debido a sus funcionalidades. Por ejemplo, los formularios en TypeformVisme ofrecen una nueva concepción del cuestionario online simple y atractivo.. Una plataforma online perfecta para recopilar y compartir información de una manera conversacional, humana y sin tener que escribir código en ningún momento.

Empresas orientadas al cliente

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Las empresas más valoradas, modernas y reactivas son aquellas que están orientadas desde el primer día a los clientes. Ya sea una pequeña empresa familiar o una gran empresa de miles trabajadores, la orientación de la actividad hacia el cliente siempre es garantía de éxito. Para lograrlo deben tener un buen servicio de atención al cliente y mantener con ellos una relación constante. Tienen que intentar que todos clientes estén siempre satisfechos y solucionar todos los posibles problemas en el menor tiempo posible para no recibir críticas o comentarios que puedan afectar a la empresa. El objetivo debe ser lograr una relación de continuidad con el cliente y poder seguir trabajando para él en un futuro a largo plazo.

Por lo tanto, las empresas modernas y eficaces deben estar en contacto continuo con el cliente y responder a sus necesidades y dudas con agilidad. Hay que atender sus consultas constantes mediante medios como la atención telefónica, el correo electrónico, la página web e incluso el marketing online que ofrecen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La utilidad de los formularios online

Las encuestas de satisfacción y los formularios online también son unas herramientas excelentes para adelantarse a las necesidades de los clientes gracias al feedback constante que proporcionan estas nuevas herramientas. Lo más conveniente para mantener una buena relación con el cliente es realizar encuestas periódicas para valorar la opinión de los usuarios y poder cambiar a tiempo la estrategia. Unos cuestionarios que deben ser creados desde la sinceridad, la sencillez y la honestidad.

Si la empresa no tiene mucho presupuesto para crear estas herramientas o no puede dedicar más recursos humanos a esta tarea, siempre puede recurrir a estas plataformas online. De una forma sencilla, creativa y económica permiten crear encuestas y formularios en poco tiempo verdaderamente eficaces.

Cuanto más intuitivo sea un formulario online, más fácil será para el usuario rellenarlo. El formulario resultará además más eficaz para la empresa porque obtendrá un mayor número de respuestas y en menos tiempo. En Typeform ayudan a crear formularios y encuestas con un estilo similar a una conversación para acercarse a la forma de comunicación natural de los usuarios.

Nuevas funcionalidades en los formularios online

Los formularios online son una buena herramienta para atraer a la audiencia con preguntas y respuestas sencillas. Gracias con el vínculo que crea con el usuario, recopila más datos que otros cuestionarios más tradicionales. Si queremos enfocar la empresa a los clientes, los cuestionarios online pueden la solución.

En estas plataformas se pueden crear formularios de forma sencilla ya que se utilizan como un editor de texto. Por ejemplo, Typeform predice los tipos de pregunta a medida que se crean y gracias a esta funcionalidad resulta muy fácil hacer un formulario eficaz.

Además, permiten sin tener ninguna noción de programación o edición, crear formularios originales con una amplia variedad de diseños y funcionalidades avanzadas. Para ir viendo cuál será el resultado final, estos cuestionarios se pueden visualizar en la vista previa.

Con plataformas online como Typeform se pueden crear además de sencillos cuestionarios otros productos como encuestas, formularios de contacto y registro, ofertas de trabajo, invitaciones, pedidos online, test y acertijos, concursos, listas de espera o invitados e incluso útiles landing pages.

Los formularios son la nueva herramienta de las empresas para mantener una comunicación constante con los clientes y poder conocer en tiempo real sus necesidades. Una empresa moderna y eficaz no puede dejar de utilizar estas sencillas herramientas con las que se pueden crear de forma práctica formularios online.