Redacción •  Negocios y Ocio •  19/08/2022

Volar en avión privado o en clase ejecutiva: ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en subir de categoría en tu próximo vuelo y no puedes elegir entre un jet privado o la clase business, asegúrate de leer esto.

Volar en avión privado o en clase ejecutiva: ¿cuál es mejor?

Club de vuelo: Jet Privado vs. Clase Business

https://images.pexels.com/photos/2245279/pexels-photo-2245279.jpeg?cs=srgb&dl=pexels-asad-photo-maldives-2245279.jpg&fm=jpg

La primera regla del club de vuelo es saber volar con estilo. Pero, ¿qué es mejor? ¿Volar en un avión chárter privado o en clase business? Los vuelos chárter privados y los viajes en avión en clase business son dos modos de transporte distintos. Aunque puedan parecer iguales, estos dos modos de viajar en avión no lo son. Estamos aquí para ver las ventajas de cada una y concluir confirmando un ganador.

Jet privado

Consiste en contratar un jet privado para viajar a su destino, como su nombre indica. Esto da a la persona que hace la reserva el control sobre quién sube al vuelo, ya sea con amigos, familia o colegas en el caso de los viajes de negocios. Los vuelos chárter ofrecen a los pasajeros un alto nivel de lujo y comodidad. Las personas pueden evitar las molestias de lidiar con las multitudes y la seguridad en los aeropuertos a las que deben enfrentarse las personas que vuelan en aerolíneas comerciales. También se ahorra tiempo porque los pasajeros de vuelos chárter pueden crear su propio horario de vuelo, que incluye la fijación de la hora de salida. Los viajeros de aviones privados no tienen que lidiar con escalas o cambios de vuelo.

La experiencia a bordo de un vuelo chárter también se personaliza para que los pasajeros vivan una experiencia más personalizada. Esto incluye también las comodidades a bordo. Los viajeros, por ejemplo, pueden elegir su tripulación de vuelo, recibir comidas de catering y tener acceso a sistemas tecnológicos y de entretenimiento. Al haber menos pasajeros, éstos tienen más espacio para moverse durante el vuelo. Las empresas y otros viajeros de negocios recurren con frecuencia a los vuelos chárter, ya que les permiten llevar a cabo sus negocios o acomodar sus agitadas agendas mientras están en el aire.

Clase Business

Volar en clase business proporciona a los pasajeros la máxima comodidad y privacidad. Si elige viajar en esta clase, sin duda tendrá una experiencia de viaje aéreo agradable. Los vuelos en clase business ofrecen una variedad de servicios y comodidades en tierra y a bordo para garantizar que cada pasajero llegue a su destino sintiéndose cómodo y descansado. Además, viajar en clase business permite evitar los efectos del jet lag y disfrutar de una larga escala. Estos vuelos son apropiados no sólo para viajeros de negocios en solitario, sino también para familias y niños.

Reservar para volar en esta clase es ideal para vuelos de larga distancia e internacionales, ya que ofrecen servicios cómodos y un entorno tranquilo. Al volar, podrá descansar mejor, trabajar con más privacidad y comodidad y disfrutar de diversas opciones de entretenimiento. Esto garantiza un vuelo agradable.

Diferencias

Precios – Una idea errónea sobre los jets privados es que son sólo para los millonarios del mundo. Nada más lejos de la realidad. Reservar un jet privado por el mismo precio que comprar billetes de primera clase en la mayoría de las grandes compañías aéreas es posible. La elección entre tener su propio avión privado o embarcar con un gran grupo de pasajeros se hace evidente en ese momento.

En vuelo – Si vuela en clase business, se sentará en una sección separada y exclusiva del avión. Los asientos son espaciosos y cómodos. También hay menos aglomeraciones porque el número de pasajeros en la sección de negocios es limitado. Si la privacidad total es importante para usted, volar en privado es la mejor opción. Cuando vuela en privado, también puede pedir comidas y bebidas adaptadas a sus preferencias. Incluso las opciones de entretenimiento se adaptan a sus preferencias.

Tiempo – Además de estar limitados por los horarios de las aerolíneas, los pasajeros de la clase business deben llegar a los aeropuertos con mucho tiempo de sobra. Así se aseguran de completar la facturación y todos los controles de seguridad antes de embarcar. Los pasajeros de aviones privados pueden evitar estos retrasos y ahorrar tiempo. Como pueden volar hacia y desde aeropuertos más pequeños, deberían llegar a su destino más rápidamente. Además, si el vuelo de vuelta es el mismo día, los operadores de vuelos chárter suelen tener tripulaciones y aviones esperando a sus pasajeros. Los horarios de los viajeros son entonces más flexibles, lo que es ideal si una reunión de negocios termina antes de lo previsto.

Conclusión

Aunque ambas opciones de vuelo son sin duda cómodas, difieren en cuanto a velocidad y comodidad. Cuando factores críticos como el tiempo están en juego en cada viaje, los chárteres de aviones privados proporcionan una eficiencia más rápida que los vuelos comerciales programados. El carácter «a la carta» de los vuelos chárter privados permite a los pasajeros viajar donde quieran en función de su itinerario. Las escalas y los vuelos de conexión también se reducen porque la mayoría de los jets privados tienen acceso a miles de aeropuertos más pequeños en todo el mundo, lo que le permite volar más cerca o directamente a su destino. También puede ayudarle a usted y a sus amigos a ahorrar dinero cuando viajen en grupo. No obstante, haga los cálculos adecuados y sopese cada factor para determinar si un chárter de avión privado es adecuado para usted.