Redacción •  Negocios y Ocio •  17/11/2020

Tipos de persianas de madera y sus ventajas

Tipos de persianas de madera y sus ventajas

Tener las persianas adecuadas en tu hogar puede marcar una gran diferencia en su apariencia y estilo. La elección de las persianas es tan importante como elegir el color de las paredes y otros accesorios. Es algo que requiere mucha atención y tiempo y no se puede decidir a ciegas ya que puede que la elección que hagas no se adapte a tus preferencias y necesidades.

Esto se debe a que hay muchas tiendas donde puedes comprar persianas, pero no todos ofrecen productos de alta calidad. Para asegurarte de tener persianas a una buena relación calidad/precio, lo ideal es decantarse por una empresa de renombre que sea conocida por confeccionar y vender persianas de madera durables y resistentes, como persianasalicantinas.com que ofrece un gran catálogo de persianas de madera y brindan la opción de confeccionarlas a medida para que se adapten perfectamente a las características y estilo de tu hogar.

Tipos de persianas de madera

Las persianas de madera son la mejor opción para controlar eficazmente la luz y la privacidad. Son relativamente fáciles de usar, ya que permiten regular la cantidad de luz solar que entra en la habitación. Además de regular la luminosidad, las persianas de madera ofrecen un plus privacidad para sentirte cómodo dentro de tu propio hogar. Durante el día, puedes ajustar la luz del sol en cualquier estancia y durante la noche, puedes convertir tu habitación en un espacio íntimo perfecto para relajarte. A continuación, explicamos los diferentes tipos de persianas de madera que puedes instalar en tu vivienda.

Persianas verticales de madera

Las persianas verticales son ideales para ventanas y puertas grandes, como las puertas corredizas de patio que se encuentran en las casas más modernas. Las persianas verticales hechas de madera tienen un atractivo único y muchas más ventajas que las creadas con otros materiales. La textura granulada y la consistencia de la madera crean un hermoso telón de fondo y, si tiene suelos de madera, este tipo de persianas lo complementan bien. Las persianas verticales hechas de madera no solo protegen mejor tu privacidad, sino que también son ideales para evitar el frío en invierno y el calor en verano. Son fáciles de limpiar y extremadamente duraderas; algo que es inmensamente útil cuando hablamos de ventanas y puertas grandes.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas de madera son una opción bastante económica. Su funcionamiento está basado en un mecanismo sencillo de bajada y subida. Está confeccionada por lamas de maderas en horizontal, que se unen entre sí mediante unos ganchos galvanizados. Para abrirlas o cerrarlas se enrollan y desenrollan utilizando una cuerda que recorre el centro de la persiana. Para dejar pasar más o menos luz, solo hay que tirar de la cuerda y se enrolla hasta quedar más arriba o abajo, con un nudo que fija la posición. Si buscas persianas que te ayuden a controlar la cantidad de luz que entra en tu habitación, las persianas enrollables son la elección perfecta.

Persianas venecianas

Las persianas venecianas existen desde hace mucho tiempo y siguen siendo una de las variantes más populares y clásicas en todos los hogares. A lo largo de su larga historia, la apariencia y el diseño de estas persianas también se han adaptado e incorporado en muchas versiones modernas. Usar madera como material para hacer persianas venecianas no es una idea descabellada. De hecho, es bastante popular entre las personas que prefieren un entorno neutral y tradicional para la decoración de su hogar.

Ventajas de instalar persianas de madera en tu hogar

La madera es un material natural y tiene sus propias ventajas distintivas. Veamos algunos de los factores que hacen que este material una buena elección para las persianas de cualquier hogar.

Durabilidad

La madera es un material resistente y, por tanto, bastante duradero. Esta durabilidad garantiza que no tengas que invertir en otras persianas en un corto periodo de tiempo.

Diseño elegante

Tienen una hermosa textura granulada que le da un carácter clásico a cualquier tipo de decoración y la equilibra bien gracias a su gran atractivo. Si prefieres un estilo más sutil, neutral y convencional en lo que respecta a la decoración de tu vivienda, las persianas de madera son una opción perfecta para ti.

Gran aislante contra el calor

La madera natural también es un gran aislante contra el calor y previene que la estancia se caliente demasiado probablemente una de las principales razones por las que la madera como material sea tan demanda para la fabricación de persianas, suelos y puertas. Las persianas de este material ayudan a mantener la temperatura dentro de la casa  al bloquear el calor exterior.

Respetuoso del medio ambiente

La madera también es un material respetuoso con el medio ambiente, fácil de reciclar y biodegradable. Por lo tanto, el uso de madera como material para los tratamientos de ventanas no crea ningún problema en la eliminación de desechos ni daña el medio ambiente.