Redacción •  Negocios y Ocio •  17/02/2021

¿Cómo cuidar la piel de los bebés adecuadamente

Los más pequeños de la casa suelen tener una piel más fina que los adultos, además de que es más delicada, precisamente por este motivo, es importante darle los cuidados adecuados y utilizar productos de calidad que no dañen su dermis.

¿Cómo cuidar la piel de los bebés adecuadamente

Todos los recién nacidos presentan una piel mucho más fina y delicada y por ello, no se puede tratar igual que la de los adultos. Hay que tener en cuenta que los bebés aún no tienen desarrolladas muchas de sus funciones entre otras cosas, todavía no tienen reguladas acciones como el control de la temperatura. En cualquiera de los casos, hay que decir que a los bebés se les debe cuidar la piel con todo lujo de detalles para que se desarrollen bien en el futuro.

Es esencial que se preste atención a todos sus cuidados y por supuesto, escoger los productos de calidad para no dañar su dermis. En este sentido, hoy en día se pueden encontrar en tiendas especializadas este tipo de artículos para el cuidado de la piel de los bebés, no obstante, hay que destacar entre ellas a Farma 13. Se trata de una farmacia online que cuenta con profesionales con muchos años de experiencia en el sector, ofreciendo así un trato de confianza a sus clientes. Además, proporciona un amplio catálogo de artículos de higiene y belleza, entre otras cosas, destacando todos los productos dirigidos exclusivamente a los recién nacidos, con el añadido de que tienen un precio muy asequible.

A todo ello hay que sumar que ofrecen un servicio de asesoramiento para todas las áreas, estando disponibles todos los días del año, las 24 horas.

Productos básicos para el cuidado de la piel del bebé

Dentro de la amplia variedad de productos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado para los bebés, en el caso de necesitar darle una mayor atención a la piel, es importante contar con productos básicos que suelen dar excelentes resultados.

Jabón

No hay duda de que el jabón es el principal aliado para la piel de los recién nacidos, siempre teniendo en cuenta que debe ser sin detergente, por lo que se recomienda un jabón neutro, con el pH que le corresponda, siendo muy importante que este tenga, alrededor de 5,5.

Crema hidratante

Al igual que ocurre con los adultos, los bebés también necesitan hidratar su piel y en sus primeros años de vida, más todavía. En este sentido, hay leches y aceites muy completos, además de cremas hidratantes específicas para después de haberlos bañado. Lo ideal para evitar irritaciones posteriores es que se aplique la loción con la piel un poco húmeda y dársela a partir de un pequeño masaje. De igual modo, además de hacer uso de las cremas corporales, también es conveniente hacer lo propio con otras específicas para la cara.

Bálsamo

Otro de los productos que no puede faltar para el bebé es el bálsamo protector específico para las nalgas. Lo cierto es que los recién nacidos suelen tener irritado el culito en muchas ocasiones, ya que no controlan bien cuando realizan sus necesidades. De esta manera, un bálsamo como este ayudará a regenerar la piel en esta zona, haciendo que se fortalezca y que la dermis se mantenga mucho más sana.

Protector solar

Aunque se recomienda que los niños de menos de 6 meses no se expongan demasiado al sol, es importante que, en el caso de tener que hacerlo, se utilice un buen protector solar para evitar que el bebé pueda tener quemaduras en la piel. No hay que olvidar que la dermis en esta época de sus vidas es muy delicada y una exposición prolongada al sol puede ocasionar daños.

Consejos para no dañar la piel del bebé

Además de utilizar los productos específicos para la piel del bebé, es importante también no realizar algunas acciones que pueden dañarla bastante. De esta manera, a los bebés no hay que darles baños prolongados, recomendándose que sean, como máximo, de unos 5 minutos.

Asimismo, se debe evitar secar la piel frotando demasiado fuerte y comprar ropa con tejidos que pueden irritar, siendo lo ideal que las prendas sean de algodón. Finalmente, no se debe lavar la ropa con productos demasiado agresivos, al igual que tampoco hay que utilizar demasiado el suavizante.