Guía de posicionamiento de YouTube: los tres factores
Durante años hemos estado hablando de la importancia del contenido multimedia en el lado del marketing web. Sabemos que Google tiene muy en cuenta los vídeos, que aparecen cada vez con más frecuencia en las SERP. Hoy en día, es casi imposible encontrar páginas de resultados de Google que carecen de resultados de video, especialmente para consultas informativas. Pero, ¿cómo se logra colocar un video en YouTube? Hay muchos factores, pero en este artículo analizaremos solo tres. Los tres factores a menudo se consideran los factores más importantes en el posicionamiento YouTube.
Las «Palabras clave de video»
Como ocurre con todas las actividades de posicionamiento en buscadores, el SEO de YouTube también comienza con la investigación de palabras clave. Descubro que el análisis y estudio de palabras clave para Youtube es buscar palabras clave para las que aparece un resultado extraído del propio YouTube en las SERPs de Google. Estas palabras clave se denominan «Palabras clave de video». A diferencia de un SERP normal con 10 páginas web de resultados, con palabras clave de video, Google reserva una buena parte de la primera página para los resultados de video.
En general, Google tiende a utilizar resultados de video para este tipo de palabras clave:
Cómo
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¿Por qué es tan importante encontrar buenas palabras clave de video?
Porque si decides optimizar un video alrededor de una palabra clave que no tiene resultados de video en Google, probablemente obtendrás tráfico solo y solo de las personas que buscan ese contenido en YouTube, perdiendo así todas las búsquedas orgánicas de Google.
Pero si optimiza las palabras clave de video, obtendrá tráfico dirigido a sus videos incluso desde la primera página de Google. Duplica los resultados con el mismo esfuerzo: nada mal, ¿verdad? Si necesita más consejos al respecto, es muy recomendable consultar un servicio de SEO de YouTube como Eskimoz.
Cómo encontrar palabras clave de video
La forma más fácil de encontrar este tipo de palabras clave es buscar entre las que ya están en su nicho.
Después de eso, verifique si alguna de las palabras clave que buscó tiene resultados de video de YouTube.
Simple, ¿verdad?
Una vez que haya encontrado la palabra clave del video, debe verificar que haya suficiente volumen de búsqueda para esa palabra.
Dado que los videos no toman mucho tiempo para armar, no necesitará buscar palabras clave con un volumen de búsqueda demasiado alto. Solo asegúrese de que la palabra clave se busque al menos 300 veces al mes en Google (puede encontrar esta información utilizando el Planificador de palabras clave de Google, una de las herramientas de investigación de palabras clave más utilizadas):
¿Por qué 300 búsquedas al mes?
Si una palabra cuenta con al menos 300 búsquedas por mes, entonces sabrá que también tendrá una buena cantidad de búsquedas en YouTube.
Y si puede hacer que ese video se clasifique en Google, muchos de esos 300 (y más) mensuales harán clic en su video en los resultados. Esto significa que obtendrá tráfico de alta calidad para su video y, en última instancia, su sitio.
Video de calidad
Una regla fundamental que se aplica a cualquier negocio es que cuanto más invierta, más se beneficiará. Algunos YouTubers populares prefieren contratar un videasta por un día, pagar a un editor para que agregue los gráficos y alquilar un estudio, para obtener el mejor resultado posible, tanto desde el punto de vista gráfico como de contenido. Suena caro, pero no lo es. Si tiene un presupuesto muy pequeño, puede grabar en una presentación de PowerPoint usando ScreenCast-O-Matic ($ 15 al año), o puede usar software gratuito como OBS o Windows Movie Maker, quizás usando la cámara de su teléfono inteligente. Al principio, no necesitará sudar siete camisas para producir videos de calidad. Siempre que sus videos sean gruesos e interesantes de ver, entonces está listo para comenzar.
Optimizar
A continuación encontrarás todos los aspectos más importantes de tu video que necesitarás optimizar para SEO para mejorar su posicionamiento. Puede usar la extensión de Chrome Vidlq Vision, que le permite analizar sus videos y los de sus competidores, averiguar qué etiquetas usan, cuál es su puntaje SEO, etc. La extensión es gratuita pero devuelve una larga serie de indicaciones fundamentales para el posicionamiento de tus videos en Google y Youtube.
Hay muchos otros factores, pero dominar los tres factores anteriores es la base inicial para el éxito. Si encuentra algunas dificultades, le sugiero que se ponga en contacto con Eskimoz. No te arrepentirás si te tomas tu tiempo para conocer más sobre la agencia.