Redacción •  Negocios y Ocio •  11/11/2021

Encontrar financiación con buenas condiciones es posible si comparas primero

La llegada de las bajas temperaturas y de acontecimientos como la Navidad propicia que los ciudadanos se vean obligados a desembolsar grandes cantidades de dinero. Este hecho no traería consigo ningún problema si nos encontráramos en un momento de bonanza económica. Sin embargo, miles de personas continúan recuperándose en nuestro país de las severas consecuencias que ha tenido la pandemia en sus vidas.

Encontrar financiación con buenas condiciones es posible si comparas primero

Ante esta cruda realidad, cada vez son más los españoles que optan por solicitar créditos de manera telemática. Gracias a estos últimos, no solo pueden solventar sus respectivas deudas, sino que, además, se pueden permitir unas Navidades de ensueño. Pero ¿qué banco ofrece los mejores anticipos? ¿Cuál pone a disposición de los clientes el mejor tipo de interés? Encontrar una plataforma donde comparar préstamos online te ayudará a responder a estas y otras preguntas:

Lendo

En los últimos años, Lendo se ha erigido como uno de los mejores comparadores de créditos del mundo. Prueba de ello es el hecho de que posee contacto directo con algunas de las principales entidades financieras del planeta. Asimismo, parte de su éxito reside en los pasos a seguir por los usuarios, los cuales se caracterizan por ser muy intuitivos, a la vez que rápidos y gratuitos:

  1. Haz tu solicitud. Además de no implicar coste alguno, tal y como hemos mencionado anteriormente, la citada petición se realiza de forma online a través de la plataforma de Lendo. De acuerdo con este último, el valor de los préstamos oscila entre los 1.000 y los 30.000 euros. De igual manera, cabe destacar que dicho proceso no te quita más de un par de minutos de tu tiempo.
  2. Análisis de tu caso. Una vez enviada, el comparador de préstamos se la hace llegar a los distintos bancos con los que se encuentra conectado. Dentro de estos últimos, se encuentran Santander Consumer Finance, SoYou, Younited Credit, Fidinda, Ibancar y Creditea, entre muchos otros.
  3. Recepción de ofertas. En cuestión de un minuto, tendrás en tu haber la primera de varias ofertas. Dado que recibirás todas ellas en un mismo lugar, te hallarás en una situación privilegiada en la que poder comparar de manera transparente las diversas condiciones a las que se encuentren sometidas. Ni que decir tiene que cuentas con el tiempo que consideres oportuno, así como que podrás desecharlas sin compromiso.
  4. Elige un préstamo. Si, por el contrario, te decantas por una propuesta en especial, solo tienes que aceptarla y finalizar el trámite correspondiente.

Requisitos

Como no podía ser de otra manera, el proceso que te hemos explicado en este artículo está supeditado a una serie de requisitos, cuyo incumplimiento te eximirá de poder llevarlo a cabo. Nos referimos a la edad y un conjunto de posesiones que resultan imprescindibles para su ejecución.

En concreto, necesitas ser mayor de edad, es decir, superar los 18 años. Asimismo, precisas tener en tu haber una cuenta bancaria y un número de teléfono. No obstante, debes saber que cada entidad financiera también estipula sus propias normas, sobre todo en lo que a la devolución del crédito se refiere.