Redacción •  Negocios y Ocio •  11/11/2020

Por qué dar el salto digital de tu negocio

Si tienes un negocio local y todavía no está en internet, a continuación, te acercamos algunos aspectos relevantes que te ayudarán a comprender la importancia que puede tener dar el salto a la red para tu enseña. Además hacerlo puede ser sumamente sencillo con ciertas herramientas y siguiendo algunos pasos.

Por qué dar el salto digital de tu negocio

Por qué debe dar tu negocio el salto digital

Digitalizar tu negocio te permitirá ofrecer tu producto o servicio a muchas más personas. Con internet las fronteras desaparecen o se acortan mucho y eso hace posible que puedas llegar a muchas más personas, con la capacidad de multiplicar las ventas y, por tanto, los ingresos que ello conlleva.

Por ejemplo, en el caso de que tengas un pequeño comercio dar el salto a internet puede suponer vender a todas las partes del país en el que resides, más allá de tu población o ciudad. Incluso puede suponer, a través de empresas asociadas de envío de paquetes, ofrecer tus productos fuera de tus fronteras. Esto, indudablemente, se traduce en una capacidad para llegar a más personas.

De este modo, sobre todo los pequeños negocios pueden resultar más competitivos y luchar frente a gigantes que en los últimos años han ido ganando terreno y mermando mucho los ingresos de las empresas más locales.

Cómo puede dar el salto digital un pequeño negocio

Aunque parezca que dar un salto digital es algo muy complicado y costoso nada más lejos de la realidad. En la actualidad se puede crear tienda online gratis de manera muy sencilla y apenas siguiendo unos cuantos pasos. Esto es posible a través de insales.com, un completo CMS que te permitirá configurar cualquier tienda online y hacerla funcional.

Para ello sólo tendrás que seleccionar el diseño que más te guste y pueda encajar con tu producto y empezar a configurar tu ecommerce gracias a las plantillas modernas que podrás encontrar y que cuentan ya con diseño responsive. Todo ello es posible a través de su editor sencillo. A partir de ese momento podrás configurar tu ecommerce para vender desde la propia web pero también en redes como con la tienda en Facebook e Instagram, Google shopping, etc.

Además si optas por una plataforma como insale para hacer tu tienda online tendrás la tranquilidad de saber que cuentas con un servicio de soporte las 24 horas del día de lunes a domingo. Podrás contactarles a través del chat online, teléfono o por email y resolver tus dudas.

Con estas plantillas podrás hacer más fáciles algunos procesos que se pueden volver tediosos.  Podrás ofrecer a tus clientes una experiencia personalizada mediante la creación de grupos, algo que puedes hacer explorando las funcionalidades del CRM.

CMS personalizable

Si optas por una plataforma así para personalizar tu negocio estarás apostando por una plataforma que cuenta con un sistema de CMS personalizable, de tal modo que serás tú mismo el que personalice todos los detalles de tu web. Esto entra, como decimos, desde las opciones que tendrás de escoger entre varios diseños gracias a las múltiples plantillas modernas que encontrarás, a mejorar la experiencia del comprador.

Todas las plantillas que encontrarás ya son responsive, por lo que el portal que crees se adaptará desde el primer momento a la perfección a la resolución propia que se debe ver en cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, la tablet o el móvil. Todas las plantillas que encontrarás, aunque tengan diseños diferentes, se caracterizan por ser muy intuitivas y la persona que las use verá que el comprador encontrará de inmediato aquello que necesita. Es decir, los productos, categorías, un buscador para poder acceder a determinados artículos más rápido, etc. Todas las plantillas ofrecen sistemas de pago seguros y podrás añadir tantos  métodos de pago a tu negocio como consideres o necesites.

Integración con redes sociales

Además de contar con todas estas ventajas, si finalmente decides hacer tu web con insales tendrás la opción de integrar tu portal con tus redes de un modo muy rápido y sencillo. Dicha integración forma parte del proceso de creación del portal y aparecerá como un paso más.  De este modo lograrás interconectar la tienda online con sus redes sociales, ganando tus artículos visibilidad en plataformas como Facebook, e Instagram, entre otras.

Esto supone una gran ventaja porque una gran parte de los clientes potenciales de todo negocio se encuentra en redes sociales, son personas que quizá no han entrado nunca a tu web pero que les acaba llegando tu publicación por redes y, por tanto, conociéndote. De este modo, podrás llegar una audiencia más grande y darás la comodidad de comprar a través de la propia interfaz de manera completamente segura.