Todo lo que debes saber antes de hacerte un aumento de pecho
El aumento de pecho ha sido y es una de las intervenciones más demandadas en el sector de la cirugía plástica. Antes era habitualmente objeto de debate, pero en la actualidad esta práctica se ha normalizado bastante. Y es que para muchas mujeres se ha convertido en algo esencial para recuperar su autoestima, y las prótesis actuales logran unos resultados mucho más naturales y duraderos.

Si bien es cierto que el amor propio es algo que se debe cultivar, esto no es incompatible con el hecho de realizarse alguna corrección para sentirnos mejor frente al espejo. La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento tiene un impacto muy positivo en la mayoría de las pacientes. Hoy te queremos contar todo lo que debes saber antes de realizarte un aumento de pecho y cómo puedes hacerlo con la doctora Nélida Grande, especialista en aumento de pecho en Barcelona.
Aumenta tu confianza
Los injertos para aumentar el tamaño o la forma de los senos se han utilizado desde 1895. Pero la prótesis de mama moderna fue inventada en 1961 por los cirujanos plásticos estadounidenses Thomas Cronin y Frank Gerow, y fabricada por la Dow Corning Corporation; la primera mamoplastia de aumento se practicó en 1962.
A grandes rasgos, la cirugía de aumento de pecho es una intervención quirúrgica para colocar implantes (normalmente de silicona) para que el busto aumente una o varias tallas. Ciertamente, para algunas mujeres, el aumento de mamas es una manera de mejorar su confianza. Bien sea porque naturalmente cuentan con poco pecho o lo tienen caído, producto de los años.
Consejos a seguir si vas a aumentar tu pecho
Si ya tienes la decisión tomada y deseas aumentar tu pecho, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:
- Acude a un cirujano debidamente titulado y especializado.. Te recomendamos visitar la web de la doctora Grande, cirujana que dirige varias clínicas de cirugía estética en Barcelona..
- Realiza un chequeo preoperatorio: Antes de cualquier cirugía es necesario pasar por un proceso preoperatorio para que el cirujano se asegure de que tu estado de salud es óptimo para la intervención, y estudiar las técnicas y los materiales que va a emplear en quirófano. Igualmente, es necesario que cumplas con ciertas prácticas de autocuidado unas semanas antes de ingresar. Si fumas o bebes es necesario que no lo hagas los días previos y en el postoperatorio.
Planifica tu proceso de postoperatorio: Para conseguir los resultados deseados no solamente debes cuidarte en el preoperatorio. El postoperatorio es vital para lograr una buena cicatrización y el asentamiento de los implantes. Sigue todas las instrucciones de tu médico, toma los días de descanso necesarios y pide ayuda los primeros días.