Tendencias actuales de reformas para dormitorios
A lo largo de los años, las personas deciden realizar alguna vez una reforma en el hogar, concretamente, en los últimos tiempos, las modificaciones en los dormitorios han cobrado un especial protagonismo, para hacer de ellos espacios más funcionales y con mayores comodidades.

Es evidente que las reformas son algo que se suelen hacer cada cierto tiempo dentro de una vivienda. Hay quienes las hacen integrales y otros que prefieren llevarlas a cabo según el espacio que se necesite más. En este sentido, hay que decir que las reformas en los dormitorios han adquirido protagonismo, teniendo en cuenta que cada vez son más quienes buscan crear espacios multifuncionales, versátiles y con mayores prestaciones, para garantizar así el bienestar en todo momento.
En cualquier caso, para llevar a cabo una de estas obras en el dormitorio, se vuelve esencial acudir a expertos profesionales dentro de este sector. Te recomendamos las reformas de Nexdom. Entre otras cosas, porque se presentan como especialistas en la materia, siendo también expertos en diseños interiores y con la garantía del RACC.
Esta empresa ubicada en Barcelona, destaca por crear proyectos a medida, personalizándolos al detalle para cubrir las necesidades de todos sus clientes. Para ello, cuenta con un equipo de grandes profesionales tanto interioristas, como arquitectos o jefes de obra, todos ellos con gran experiencia en el sector. Además, sus proyectos ofrecen las mejores garantías, cuidando todos los detalles y con gran calidad. A todo ello hay que añadir que los presupuestos son cerrados, sin sorpresas y asequibles a cualquier bolsillo.
Nuevas tendencias en reformas de dormitorios
Contratando una empresa especializada como Nexdom, los usuarios se garantizan el poder realizar reformas en dormitorios o en cualquier otro espacio del hogar con totales garantías. En este sentido, hay que decir que, con respecto a los dormitorios, las tendencias han cambiado, dejando a un lado las decoraciones excesivas y barrocas de antaño. A continuación, te damos algunas ideas de reformas en dormitorios que merecen la pena conocer.
Apuesta por lo híbrido
El dormitorio se presenta como un espacio íntimo y más personal, en comparación con otras habitaciones del hogar que se muestran más sociales. Hay que decir que, en la actualidad, la tendencia es crear dormitorios multifuncionales, donde se pueda descansar, vestirse, peinarse o incluso hacer ejercicio. Se aprovecha mucho más el espacio, sabiendo que siempre hay que dejar un buen hueco para el almacenamiento.
Vestidor
En relación con la idea anterior de aprovechamiento de almacenamiento, aquí el vestidor cobra especial fuerza en un dormitorio, convirtiéndose actualmente en uno de los principales protagonistas. De esta forma, una de las tendencias actuales es añadir al dormitorio un vestidor espacioso, con estilo minimalista, que sea práctico y funcional.
Pintura
Con respecto a las pinturas utilizadas para los dormitorios, la tendencia ahora es la apuesta por pinturas de tonalidades más claras, ya que denotan mayor positividad y energía. Así, ahora, se utilizan mucho más los tonos amarillo pastel, blanco o beige, sabiendo que, además, fomentan la luminosidad, dando una sensación de mayor amplitud en el habitáculo.
Mobiliario
Dentro de los muchos muebles que se pueden incluir en un dormitorio, uno de los más llamativos son los cabeceros. En este caso, se apuesta por cabeceros con diseños originales y atractivos, a la par que vistosos. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado cabeceros de múltiples diseños, tamaños y materiales, todos ellos personalizables y muy estéticos.
Por su parte, los demás muebles habituales en un dormitorio, como pueden ser el armario, la mesita de noche o una mesa auxiliar, la tendencia es elegirlos en colores cálidos, tales como el cobre o el marrón. La combinación hace que se cree un ambiente acogedor y tranquilo, sabiendo que se utilizan bastante los materiales ecológicos, principalmente, los que imitan a la madera.
Baño
Por último, otra de las tendencias que se han puesto de moda en los dormitorios es contar con un baño integrado en el espacio. Esto hace que el usuario tenga mayor intimidad e independencia, además de tener el baño siempre disponible cuando se necesite.