7 ideas para una boda de invierno perfecta
Es cierto que las bodas de entretiempo son muy populares porque el clima es más amable y permite celebrarlas al aire libre. Pero el invierno tiene su encanto porque te invita a preparar un evento más íntimo y lleno de detalles acogedores.

Además, es posible que consigas algunos descuentos interesantes a la hora de planificar tu boda en invierno; desde el alquiler del local, hasta la contratación del equipo de fotografía y vídeo.
Si te estás animando o ya has decidido preparar tu boda este invierno o el próximo, aquí te dejamos 7 ideas para que sea todo un éxito tu “sí, quiero”.
1- Recrea el espíritu de la temporada en la decoración
Sácale partido al invierno en tu boda con detalles que destaquen el lado acogedor de la estación.
Algunas opciones son:
- En la ceremonia, coloca bancos con mantitas en lugar de sillas para que las personas puedan cubrirse las piernas. En la celebración también puedes dejar algunas mantitas junto a los espacios abiertos o en los respaldos de las sillas.
- Aprovecha las ofertas de temporada, en especial si tu boda es después de la Navidad, para comprar las luces, los manteles, las alfombras, las guirnaldas… y adorna con musgo y pino.
- Usa paletas de colores a juego con la temporada, por ejemplo, blancos, dorados, platas y algunos destaques en rojo, ámbar y verde.
2- Saca fotos originales
La sesión de fotos pre-boda y las imágenes del evento no pueden faltar. Y lo increíble de los álbumes fotográficos de boda en invierno es que pueden parecer un cuento de hadas.
Si vives en un lugar donde nieva, ¡no pierdas la oportunidad de hacer fotos antes del evento jugando con la nieve! También puedes sacarle partido a los escenarios naturales como los bosques, lagos o arroyos.
Otros detalles que no pueden faltar son el fuego, las hojas de los pinos y los complementos invernales, como guantes, gorritos y bufandas.
Seguro que a la persona que contrates para hacer las fotos, le encantará tener la oportunidad de crear una historia mágica con todos los detalles de esta estación.
3- Haz una boda pequeña
Esta opción es interesante no solo a nivel de ahorro, sino también porque podrás encontrar lugares más acogedores, como un chalet de madera en el que conseguirás un ambiente más cálido.
4- Apuesta por un look sobrio
Apuesta por prendas unicolor, tanto en el vestido de novia como los vestidos y trajes del cortejo. Luego, añade destaques en otros colores más audaces, por ejemplo, un labial rojo cereza o una pajarita granate.
5- Aplica el SEM nupcial: simplicidad, elegancia y minimalismo
El estilo invernal facilita la aplicación de estos 3 principios que aseguran el éxito de tu boda.
Planificar una boda con estilos arriesgados y en la que combinen muchos colores, no es tarea fácil. Así que si no cuentas con una persona o agencia especializada en bodas, ve por lo seguro.
Piensa en estos principios cuando vistas las mesas. Los centros de mesa pueden ser flores o ramas secas, cáscaras de frutos secos y piñas para apoyar las tarjetas con los nombres. Elige una presentación minimal del menú y decora la tarta con toques naturales.
6- Sirve un menú de estación
Este es uno de los puntos fuertes de las bodas invernales. Mientras que en la primavera o el verano las personas optan por menús más ligeros y menos copiosos, ¡en invierno puedes lucirte con platos que calientan el estómago y el corazón! Deliciosos platos al horno, cremas y un buen consomé para recibir a los invitados y para despedirlos al igual que a la resaca.
Tampoco podemos dejar de lado las bebidas: ponche, chocolate caliente con licor, vinos… ¡Un festín en toda regla!
7- Ofrece calidez con la iluminación
Finalmente, no olvides que la luz es tu gran aliada a la hora de crear una atmósfera. Por eso, en tu boda de invierno no pueden faltar las guirnaldas de bombillas (ámbar de preferencia), los candelabros, las velas en las mesas o en lámparas colgantes y si es posible tener un área con una chimenea u hoguera, tendrás el éxito garantizado.