Redacción •  Negocios y Ocio •  07/03/2023

Las 5 principales tendencias bancarias y financieras a tener en cuenta en 2023

Las divisiones comerciales y financieras del mundo enfrentaron una devastación masiva el año anterior. La guerra entre Rusia y Ucrania sentó las bases de la inestabilidad en los países europeos. El aumento y la caída abruptos de las acciones y las criptomonedas hicieron que las personas dudaran de sus decisiones financieras. Mientras tanto, las tendencias lideradas por personas influyentes en las redes sociales y celebridades tenían a la gente al borde de sus asientos todo el tiempo.

Las 5 principales tendencias bancarias y financieras a tener en cuenta en 2023

El metaverso y la inteligencia artificial han sido las estrellas de los cambios de desarrollo, ya que cambiaron la forma en que las personas se comunican, interactúan, ganan dinero y realizan inversiones. Atrás quedaron los días en que las personas esperaban los intereses de sus bancos o buscaban la oportunidad de obtener una buena propiedad inmobiliaria para comenzar sus inversiones. ¡Solo tienes que aprender sobre el mundo virtual y comenzar a invertir sin siquiera salir de tu casa!

Ahora, la gente no tiene la excusa de hundirse en la inflación por la comodidad que se les brinda. Aprovechar adecuadamente todos los recursos es la mejor solución para ello.

Tendencias económicas que regirán en 2023

Como se dijo anteriormente, el desarrollo del año anterior llevó al cambio de tendencias en el año siguiente. Estos son algunos de los grandes cambios que quizás desee considerar si está buscando lanzar un nuevo negocio o desea invertir en cualquier producto básico.

  1. La digitalización es la nueva norma

Anticipamos que las tecnologías emergentes que incluyen inteligencia artificial, IoT, realidad aumentada y virtual, computación basada en la nube, contratos inteligentes y tecnologías de redes rápidas como 5G continuarán creciendo e innovando en 2023.

Además, las diferencias entre estos innovadores medios digitales se harán más claras porque se interrelacionan. Estas innovaciones se utilizan de maneras interesantes, como innovaciones para el funcionamiento virtual, el funcionamiento flexible y externo, la toma de decisiones estratégicas y la gestión de campos repetitivos, mundanos y creativos.

Como resultado, ahora estamos más cerca que nunca de ser capaces de crear «corporaciones inteligentes». Los procedimientos y sistemas se coordinan para realizar actividades repetitivas y aburridas de la manera más eficiente y rápida posible.

  1. El auge de las empresas B2B Fintech

Las instituciones bancarias se vieron obligadas a acelerar sus procedimientos de trabajo digital desde el momento en que comenzó la epidemia. Varias reformas legislativas implementadas recientemente han potenciado una miríada de oportunidades de colaboración entre las instituciones bancarias y la tecnología financiera. Aunque muchos han revelado que diseñar sus capacidades digitales no solo requiere mucho tiempo y es increíblemente costoso.

Los efectos de los problemas del costo de vida aumentarán la carga de las empresas financieras en 2023 para digitalizar aún más sus operaciones y satisfacer las crecientes expectativas y necesidades de los clientes. Como resultado, habrá un aumento significativo en el número de bancos que trabajan con empresas externas. Esto dará como resultado una inversión y un desarrollo sin precedentes en el mercado fintech de empresa a empresa.

  1. El poder de la sostenibilidad

Lidiar con los desastres ecológicos será mucho más difícil de lo que ha sido en los años siguientes. Además de eso, será significativamente más complejo que combatir el brote epidémico emergente.

En otras palabras, los clientes e inversores favorecen a las empresas con las certificaciones sociales y sostenibles apropiadas, y los consumidores cuidadosos están impulsando cada vez más los desarrollos de compra.

Aquellos que toman seriamente en cuenta la huella ecológica y la conservación cuando deciden a quién comprar o hacer algo de marketing quieren ser parte del movimiento por un medio ambiente más verde.

Las empresas deben colocar sus procedimientos ecológicos, sociales y de gobernanza en 2023 al frente de su planificación estratégica. Lo más importante debe ser mejorar la apertura, la divulgación y la propiedad. Todo eso es seguido por una evaluación de la influencia que cualquier empresa está teniendo tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

Cada corporación necesita una estrategia con objetivos y plazos específicos para reducir cualquier efecto adverso, y el programa debe ser reforzado por un plan de implementación confiable. Las evaluaciones y estrategias también deben incluir la red de distribución completa y la certificación ESG de los proveedores además del firewall corporativo.

Es fácil pasar por alto el impacto negativo de los servidores informáticos y los sistemas ambientales de los servicios basados en la nube.

  1. Experiencia avanzada de atención al cliente

Los consumidores a menudo se preocupan por las experiencias. Sin embargo, esto no debería poner automáticamente la artesanía y la asequibilidad en un segundo plano. Ambos influyen, en diferentes grados, en cómo seleccionamos, obtenemos y consumimos los servicios y productos en los que gastamos nuestras ganancias.

Anteriormente, el software en este campo contribuía a agilizar los procesos y simplificar la vida de las personas. Considere herramientas de asistencia de compra como sistemas de recomendación o centros de contacto digitales para asistencia postventa. En 2023, seguirán siendo significativos, pero la situación ha evolucionado y las palabras de moda de este año son compromiso y conectividad.

  1. La búsqueda del talento

Los profesionales reevaluaron las consecuencias del trabajo y lo que la gente deseaba lograr en sus carreras. Hemos experimentado transferencias considerables de personas brillantes en los años anteriores, conocidas como la gran renuncia y la partida silenciosa.

Las empresas están bajo presión para ofrecer profesiones atractivas, la versatilidad de un lugar de trabajo híbrido, un entorno empresarial acogedor y una estructura corporativa positiva. En 2023, será crucial proporcionar a los empleados un empleo digno, perspectivas de aprendizaje y avance continuo, adaptabilidad y entornos amplios y orientados al valor.

La digitalización más rápida también conduce a una mayor automatización profesional, lo que permitirá prácticamente todas las ocupaciones del mundo. Las habilidades y el conocimiento que necesitarán las empresas serán impulsados sustancialmente por las personas que colaborarán con frecuencia en tareas con sistemas avanzados y autónomos. Requerirá educar y modernizar un porcentaje significativo de la mano de obra en nuestras instituciones además de contratar nuevo personal con la competencia necesaria a largo plazo.

Para progresar y desarrollarse en el futuro, las organizaciones deben encontrar formas de satisfacer la enorme escasez de talento. La mayor parte es prominente en campos como el aprendizaje de lenguaje informático, la IA y la robótica, y varios otros dominios relacionados con la tecnología.

Por otro lado, a medida que la automatización aumenta el trabajo humano, las empresas deben educar a los empleados sobre las habilidades necesarias para colaborar con robots inteligentes. Esto desarrollará sus atributos distintivamente humanos que no pueden digitalizarse.

Ayudará a combinar rasgos como la inventiva, el razonamiento racional, las interacciones efectivas, la administración y el empleo de emociones «humanas» como la empatía y el cuidado de los demás.

Declaración final

Ir de la mano con los cambios es la única forma en que podemos desarrollarnos. La gente a menudo se preocupa de que la automatización y la maquinaria les quiten sus trabajos. ¿Por qué no pensar de manera positiva? Las personas que están muy ocupadas pero tienen el deseo de invertir en criptomonedas emplean el uso de bots comerciales como el Bitcoin billionaire para que les resulte más conveniente.

Entonces, lo principal es que tienes que cambiar tu perspectiva si quieres avanzar. Las personas no pueden realizar tareas repetitivas y tediosas durante todo el día. En algunos lugares, la automatización es realmente necesaria. Entonces, deje que el mundo se digitalice, pero aprenda cómo puede beneficiarse de esta digitalización para que pueda ser parte de esta evolución.