Redacción •  Negocios y Ocio •  06/06/2019

Lo mejor para el cuidado del cabello

Para tener un cabello bonito se deben realizar una serie de cuidados diarios para conseguir la mejor apariencia, con aspecto brillante, saludable y con unas raíces fuertes.

Lo mejor para el cuidado del cabello

Conservar una melena saludable no siempre es sencillo, los cuidados dependen en gran medida del tipo de cabello que se tenga, pero para todos, siempre se deben tener en cuenta ciertos factores como una buena limpieza, el uso de artículos apropiados de buena calidad y una alimentación equilibrada. De esta manera, se podrá proteger para que no se quiebre con facilidad, y esté nutrido y fuerte.

Los productos ICON

Una de las marcas de productos para el cabello más prestigiosas e innovadoras es ICON. La web mipelazo.com es un proyecto de LA29 de Noé Puigpey, un referente en España, en el sector de la peluquería, donde se ofrecen artículos de excelente calidad, siendo mipelazo.com vendedor oficial ICON, el cual es muy apreciado por su fusión de ingredientes orgánicos y de recursos sostenibles.

La firma ICON se ha adaptado a los cambios, tendencias, materiales y conceptos del mercado, permaneciendo constante con su éxito y nivel competitivo. Sus líneas cuentan con sustancias naturales, como aceites y vitaminas que garantizan el mejor cuidado para distintos tipos de cabello.

Desde mipelazo.com, e-commerce oficial de ICON en España, se pueden conseguir productos de cuidado diario, mediante tratamientos de cabellos lisos con roturas, rizados, con coloración, con problemas de hidratación, entre otros. Estos artículos, al ser fabricados con componentes naturales, no perjudican el cuero cabelludo y no generan reacciones alérgicas.

Las mejores planchas para alisar el cabello

Uno de los instrumentos que más se usan en el cabello son las planchas, éstas permiten obtener un liso más uniforme y hermoso. Las mejores planchas de pelo calidad precio se deben ajustar a los requerimientos de cada mujer según su tipo de cabello.

Cuando se compra una plancha para el cabello, se deben evaluar las características y eficacia de los modelos para poder elegir el que mejor resultado ofrezca, tanto inmediato con el alisado, como con las cualidades del cabello a la larga, para no permitir que la salud de éste se vea desfavorecida.

Algunos de los materiales más usados son la cerámica, el cual es una excelente opción al ser un buen conductor del calor, y el titanio, que es mucho más eficiente que la cerámica, ya que distribuye mejor el calor y resiste a los cambios repentinos de temperatura. Al emplear estas planchas, es recomendable someter al pelo, a tratamientos constantes de humectación e hidratación profunda.

La alimentación adecuada para prevenir la caída del cabello

No todo cuidado del cabello se debe hacer sobre éste directamente, uno de los aspectos más importantes para definir la salud del pelo está vinculada con la alimentación. Para mantenerse al día sobre las tendencias y las formas de cuidar las pérdidas del mismo, se puede ingresar a un foro caida pelo, y leer sobre los mejores tratamientos.

Además de los métodos más intensivos y artículos para la caída, se deben agregar de forma regular los oligoelementos como vitaminas y minerales, para cuidar la estructura capilar, ya que la carencia de éstos puede influir en la salud y generar la caída.

Se deben incorporar a la alimentación minerales como el hierro, silicio, azufre, magnesio y cobre. La vitamina C y B5 son algunas de las más importantes para detener la caída del cabello. La vitamina A tiene características antioxidantes, por lo que ayuda a promover la aparición de sebo más sano y al crecimiento.

¿Cómo tener un cabello sano?

El cuidado del cabello no debe detenerse con una limpieza, debido a que sólo el champú, no otorga componentes que puedan ayudar a una buena hidratación, para tenerlo sedoso y brillante. Lo ideal es aportar nutrientes a través de tratamientos como los ofrecidos en mascarilla.org, ya sean naturales o de firmas reconocidas en la protección del pelo.

Se puede lograr tener un cabello sano y hermoso desde casa, sin recibir atención en un centro de belleza, sólo hay que aportar de forma frecuente, ingredientes y productos que ayuden a la humectación. Además, se deben cuidar y reducir los tipos de tratamientos invasivos que se realizan como permanentes, químicos, temperaturas extremas o decoloraciones.

Para un cabello fuerte, se debe lavar con un champú apropiado para el tipo de pelo, es importante dar masajes al cuero cabelludo con suavidad, no secar de manera forzada con la toalla para evitar rupturas, no cepillar en exceso, ofrecer nutrientes a través de mascarillas con regularidad y dejar secar al aire libre.