Redacción •  Negocios y Ocio •  06/02/2021

¿Qué servicios ofrece una empresa especializada en el transporte de mercancías?

Las empresas que transportan mercancías ponen al alcance de particulares y empresas una gran variedad de soluciones profesionales con respecto al transporte de sus objetos, enseres y mercancías. Si quieres conocer cuáles son estos servicios, sigue leyendo este artículo.

¿Qué servicios ofrece una empresa especializada en el transporte de mercancías?

Principales servicios

Las empresas de transporte de mercancía disponen de una amplia variedad de servicios, con los cuales podrás conseguir la solución perfecta de acuerdo al tipo de mercancía que necesites transportar, así como el lugar al que pienses hacerlo.

Entre los principales servicios que puedes encontrar a través de estos profesionales, podemos mencionar los siguientes.

Traslado de coches

El transporte de coches es uno de los servicios más destacados que ofrecen estas empresas, dado que se encargan de gestionar el traslado seguro del vehículo, te indicarán los documentos necesarios para su movilización, y tendrás un precio que podrá variar dependiendo de la distancia de la ruta.

El traslado de coches por carretera se hace principalmente a través de camiones o grúas portacoches. Aunque es posible conseguir varios tipos de grúas, las más utilizadas son las de cama plana o camilla, dado que permiten transportar los coches sobre una plataforma sin que deban ser arrastrados.

Los profesionales en transporte cuentan también con los equipos indicados para asegurar el coche durante el viaje, evitando poner en riesgo al conductor y a los otros usuarios de la carretera.

Gracias a que cuentan con las grúas y los equipos básicos para fijar el coche, estos transportistas profesionales son capaces de trasladar cualquier coche, sin importar su tamaño, de forma segura hasta su destino.

Traslado de mascotas

También es posible conseguir empresas transportistas especializadas en el traslado de mascotas, garantizando un viaje seguro, tranquilo y cómodo para tu perro, gato, ave o cualquier otra mascota que tengas.

Los viajes llegan a ser muy estresantes para los animales, por eso estas empresas garantizan un espacio adaptado y que cumpla con las normativas establecidas por las autoridades, de esta manera el animal podrá viajar tranquilo.

El transportista mantendrá una comunicación constante contigo durante el traslado, para que así puedas estar al tanto sobre cómo se siente tu mascota.

Traslado de enseres

Las mudanzas de hogares, así como de oficinas, es otro de los servicios donde más se especializan estos profesionales, ya que cuentan con un equipo profesional que se encargará de subir todas tus cosas al camión, con cuidado, para evitar que se dañen.

De igual manera, se encargarán del embalaje de los enseres y objetos, utilizando el indicado de acuerdo a la mercancía a trasladar, para así asegurar un viaje sin inconvenientes. Disponen de una variada flota de camiones, gracias a ello, tendrán el más indicado para la cantidad de enseres a transportar.

Además, utilizan embalajes amigables con el medio ambiente, como cajas de cartón o cintas de embalar ecológicas.

Envíos a cualquier lugar

Las empresas especializadas en estos servicios son capaces de realizar envíos a cualquier parte de España o de Europa.

Con los envíos internacionales, las empresas cuentan con la carta CMR, a través de la cual confirman que el conductor ha recibido la mercancía, la existencia del contrato entre la empresa y el particular, así como el transportista que estará a cargo de realizar el traslado a nivel internacional.

La carta CMR recoge todas las condiciones y responsabilidades que se deben cumplir para el transporte internacional, aplicadas para el transporte de mercancías por carretera. Los únicos servicios de traslados que no necesitan esta carta, son los de mudanzas, los postales y los transportes funerarios.

Además, realizan envíos nacionales, contando con la documentación correspondiente. Para los trasladados en España disponen del documento de control, donde se indicará el tipo de mercancía a trasladar, el origen y destino, y la información del transportista. Sin embargo, no la necesitarán con el traslado de paquetería o en una mudanza.

Así que sin importar el lugar al que quieras enviar tu mercancía, estas empresas profesionales se pueden encargan de hacerlo contando con la documentación exigida, las medidas de seguridad necesarias, y en el menor tiempo posible.

Por medio de las empresas de transporte de mercancías, tendrás la posibilidad de enviar tus mercancías en las mejores condiciones, dentro y fuera de España, con la seguridad de que llegarán de forma rápida y sin sufrir daño alguno.