Negocios y Ocio •  04/10/2019

Maneras divertidas de decorar tu cuarto para que sea original

Maneras divertidas de decorar tu cuarto para que sea original

¿Te sientes abrumado por las ideas al decorar tu cuarto? No te preocupes porque existen cientos de vías para conseguir inspiración, como las redes sociales por ejemplo. Como regla importante recuerda que debes comenzar con algunos aspectos básicos si quieres que tu habitación luzca divertida y original.

Todo dependerá de tu personalidad y lo que te gusta para que te sientas cómodo en este espacio tan importante. Afortunadamente tienes la ventaja de elegir entre accesorios exclusivos, como el neón pizza, o algunos más clásicos y tradiciones.

Antes de empezar

Al diseñar una habitación, debes tener cuidado al decorar no solo para embellecer tu cuarto, sino también para mejorar la calidad del sueño. Hablando de la parte de tu casa totalmente exclusiva y reservada para tu privacidad, procura aplicar un toque particular en tu entorno de vida a través de la decoración.

Esto reflejará tu imagen, personalidad y sentido del buen gusto. Presta atención a las siguientes maneras creativas de decorar el cuarto de tus sueños:

  1. Elige una paleta de colores

Busca colores que te gusten y que traigan una sensación de calma. Después de todo, el dormitorio es un espacio de descanso. Usa esta paleta para armar un entorno, pensando en los colores de los muebles e incluso la ropa de cama.

Como punto clave, ten en cuenta colores menos llamativos y mucho más propicios para la relajación. El rojo y el amarillo son un ejemplo de tonos que debes evitar utilizar para decorar su habitación.

Evita una amplia variedad de colores, pero asegúrate de que todos los colores elegidos para la pared, los muebles o las sábanas puedan comunicarse entre sí, de manera que su cuarto sea atractivo y relajante.

  1. Juega con el diseño

Si tu habitación es pequeña, puedes jugar con estantes en las paredes para guardar tus cosas y no ocupar espacio en el piso. También puedes pensar en diferentes y divertidas formas de almacenamiento, como usar una escalera montada en la pared para colocarse como una estantería.

  1. Presta atención a los muebles

El cuarto es tu propio espacio individual. La cama ocupa normalmente el mueble principal que necesitas instalar. Recomendamos que lo coloques cerca de la pared para ahorrar espacio y disfrutar de la vista desde el exterior.

Opta por una decoración sobria y refinada, para beneficiarte de más lugares y ventilar tu habitación. Las sillas, mesas, estantes y otros muebles que no te servirán tendrán que ubicarse en la sala de estar o en un almacén. Opta por buenos muebles y evita muebles demasiado grandes que ocupen todo el espacio.

  1. No olvides los accesorios

Después de los muebles, se necesitan algunos otros elementos para decorar tu cuarto, mejorar el brillo y mantener la atmósfera ideal para atraer un sueño tranquilo.

La mejor manera de crear una habitación acogedora es colocando una alfombra en la habitación. No solo hace que el tráfico alrededor del cuarto sea más cómodo, sino que mantiene el espacio con una temperatura agradable.

  1. Agrega algunos objetos

Cuelga cuadros o ilustraciones que te gusten para hacer que el ambiente sea más vivo. No exageres, pero recuerda que las paredes también son parte de la decoración de la habitación y, a menos que decidas usar papel tapiz, son el lienzo perfecto para que coloques imágenes que inspiren.

Las pinturas, además de agregar un elemento visual llamativo, transmiten un mensaje al mismo tiempo. Por otra parte, recuerda que más allá de todo lo que se dice, algunas plantas y flores en tu cuarto te beneficiarán y le darán un toque único a la decoración.