Redacción •  Negocios y Ocio •  03/12/2022

Top FPs que puedes realizar online

El actual mercado laboral se encuentra en constante cambio y evolución. Algo que, por desgracia, hace cada vez más complicado optar a un puesto de trabajo. No obstante, no todas las noticias son malas. El informe «Datos y cifras del curso escolar 2021-22» perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional apunta, un año más, a un incremento de más del 4% del FP online y a distancia. Situándose como el sistema educativo con mayor empleabilidad (42,2%). Por encima incluso de las titulaciones universitarias más sonadas.

Top FPs que puedes realizar online

Por todo lo anterior, y con vistas a un panorama laboral realmente desconcertante y abrumador, hemos decidido elaborar un listado con los mejores FP online y a distancia. Incluyendo algunos de los de mayor demanda en nuestro país. Todo ello basándonos en el número de contratos realizados y en el índice de demanda de los FP ILERNA. Centro de referencia en lo relativo a la Formación Profesional española.

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos

A estas alturas no vamos a descubrir América. La creación, cuidado y gestión de entornos digitales, hablamos de organización e incluso seguridad, es un aspecto primordial para prácticamente todas las empresas. Por lo que el índice de empleabilidad y el número de contratos sigue aumentando año tras año de forma exponencial.

Grado superior en Administración y Finanzas

Y si los sistemas y las redes informáticas son cruciales, la gestión financiera y contable no se queda, ni muchísimo menos, atrás. Por si fuera poco, el grado superior en Administración de Finanzas abarca un amplio espectro profesional. Con una titulación del Grado Superior en Administración y Finanzas tendrás un campo laboral sumamente amplio y podrás trabajar prácticamente en cualquier campo empresarial.

No resulta casual que, en términos de contratos, esta sea la FP con más salida laboral, con alrededor de 120 mil contratos pactados. Oficinas bancarias, RRHH, Atención al Cliente, Gestión de Cobros, Contable, Gestor… Las salidas laborales son realmente amplías.

Auxiliar de Enfermería

Los cuidados juegan un papel fundamental dentro de nuestro actual sistema de bienestar. Algo que, en una población fuertemente envejecida como la nuestra, resulta fundamental. Más allá de sus amplias posibilidades de salida tanto en el sector público como privado, nos encontramos ante un ciclo tremendamente vocacional y gratificante.

Grado Superior en Educación Infantil

La educación siempre es una gran opción formativa y el Grado Superior en Educación Infantil es uno de los platos estrella. No en vano, nos permite ejercer de educador o educadora en primer ciclo de Educación Infantil. Posibilitando, por otro lado, desarrollar nuestra actividad en el sector educativo privado o público o en servicios sociales dentro del ámbito de la infancia.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Web

Y dentro de esta vorágine tecnológica, anteriormente comentada, el diseño web y de aplicaciones móviles es una máxima sin la que pocas organizaciones podrían subsistir. Es más, dichas herramientas se erigen desde el minuto uno como la columna vertebral de cualquier empresa que se precie. Subirse al carro del desarrollo web y de apps es, sin ningún atisbo de duda, toda una apuesta de futuro.