Redacción •  Negocios y Ocio •  03/03/2025

Estrategias de marketing físico que harán que tu negocio crezca

El marketing es una herramienta sumamente influyente en las perspectivas de éxito de cualquier modelo de negocio. Durante los últimos años, las estrategias de carácter online han pasado a dominar este sector; sin embargo, resulta fundamental mantener el foco puesto en aquellas campañas que se realizan de forma física. No hay que elegir entre el marketing digital o el presencial; sino que lo apropiado es alcanzar una convergencia plena entre ambas metodologías. Hoy queremos poner en valor lo favorable que es poner en marcha acciones publicitarias a pie de calle y, para ello, nos hacemos eco de dos de las más efectivas: la pegada de carteles y el buzoneo.

Estrategias de marketing físico que harán que tu negocio crezca

La pegada de carteles en puntos estratégicos

Llevar a cabo acciones publicitarias a pie de calle resulta sumamente útil a la hora de darse a conocer. A fin de cuentas, hablamos de zonas de alto tránsito que exponen a las marcas a una audiencia masiva, en especial en lo que respecta a estrategias como la pegada de carteles. Ahora bien, para que estas campañas tengan los efectos deseados es fundamental delegarlas en manos especializadas.

Los mejores profesionales del marketing físico conocen con exactitud las áreas de máxima afluencia en aras de pegar los carteles en ellas, generando un mayor impacto en cada campaña. De igual modo, emplean técnicas de diseño y de impresión de dichos carteles que generan una absoluta calidad tanto en lo gráfico como en el propio formato, cautivando así a la audiencia.

Asimismo, conviene señalar que se trata de una estrategia publicitaria mucho más asequible que otras similares como puede ser el caso de la instalación de pancartas de gran tamaño. Una metodología que te ayudará a mostrarte en tu área operativa y generar interés entre los habitantes de dicha localidad. Todo ello, claro está, disfrutando de un servicio personalizado por parte de las agencias más destacadas del sector.

Buzoneo, mucho más que reparto de publicidad

El buzoneo en Barcelona, así como en el resto del país, es una estrategia con una larga historia a sus espaldas basada en el reparto directo de publicidad. A simple vista, poner en marcha este tipo de campañas puede parecer muy sencillo. Cabría pensar que lo único que hace falta es imprimir unos folletos, flyers o demás formatos similares e introducirlos en los buzones de la audiencia objetiva. No obstante, tal y como han demostrado los expertos en esta materia, para que la acción en cuestión sea rentable hace falta ir mucho más allá.

En primer lugar, conviene poner en valor el papel que desempeña la tecnología moderna en este tipo de estrategias. Gracias a las herramientas más avanzadas, ahora se puede segmentar al público objetivo con total precisión, detectando sin margen de error cuáles son las áreas de actuación adecuadas. Asimismo, con los sistemas de seguimiento en tiempo real, la agencia puede monitorizar a sus repartidores, garantizando que lleven a cabo su trabajo en tiempo y forma. Dos recursos informáticos que sirven para aumentar la efectividad y la eficiencia del buzoneo a partes iguales.

Por otro lado, cuando se acude a una buena empresa de buzoneo no solo se está contratando la entrega de los folletos. Estas agencias se encargan de diseñar los diferentes elementos publicitarios según las características de cada cliente y las preferencias de su audiencia. De nuevo nos encontramos ante un servicio personalizado que garantiza un incremento considerable del impacto que se genera una vez la publicidad llega al público objetivo.

En último lugar, conviene señalar que el buzoneo ya no es simplemente el acto de dejar estos flyers en un buzón. Para que la campaña tenga buenos efectos en la audiencia y alcance la rentabilidad deseada, hay que buscar nuevas técnicas capaces de suscitar interés. Este es el caso del perching (colgado en forma de percha en el buzón), el poming (en los pomos de los coches), el reparto en mano en eventos o zonas de alta influencia y el parabriseado (en los parabrisas). ¡Delega el reparto de publicidad de tu empresa y consigue los mejores resultados posibles!