La Tienda Republicana

Se estrena en Madrid "Una nueva primavera, la historia de las Brigadas Internacionales"

Una nueva primavera se sube al escenario de la Sala Mirador en Madrid para contarte la historia Brigadas Internacionales a través de una historia de amor real en plena Guerra Civil. Unas brigadas formadas por más de 35.000 voluntarios que vinieron de todas partes del mundo para luchar al lado del pueblo en armas contra el fascismo que amenazaba Europa.

La compañía teatral La Voz Ahogada trae a Madrid, a la Sala Mirador, esta obra, de reconocimiento a los brigadistas. El estreno será el jueves, día 17, comenzando con una mesa redonda que además servirá para homenajear a Lluís Martí Bielsa, recientemente fallecido, que fue presidente de la Amical de las Brigadas Internacionales de Catalunya. Lluís partició de manera destacada en la creación de este escrito.

Entradas en Atrapalo pinchando aquí.

La primera puesta en escena de esta obra fue en 2018 en Poblenou (Barcelona) durante un homenaje oficial a las Brigadas Internacionales, que muestra una historia de amor real en plena Guerra Civil.

Se cuenta en la misma cómo el brigadista sueco Stig Berggen (Iván Campillo) vivió una historia de amor durante la guerra civil con la enfermera catalana María Sanx (Mireia Clemente). Esta historia sirve para contar la vida de los brigadistas internacionales, su lucha y su compromiso. Se incluyen en la obra proyecciones audiovisuales, lectura de textos, archivos sonoros de la época, y otros complementos que nos introducen de forma más directa en la situación histórica, con la mención a personajes como Hemingway o Machado. También otros brigadistas aparecen en la historia, y mujeres como Fanny Edelmann.

Un texto en el que parecen personajes como Hemingway, Antonio Machado o Fanny Edelman, y también mujeres luchando por su derecho a la igualdad y hombres de diferentes etnias luchando contra el racismo. Escenas en diferentes idiomas y proyecciones audiovisuales con testimonios sonoros.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.