La Tienda Republicana

Cambiemos Murcia denuncia que siguen sin cambiarse las denominaciones de calles franquistas

La formación municipalista recuerda que va a terminar esta Corporación sin que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.

La calle General Yagüe en Murcia es uno de los ejemplos expuestos / Archivo

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha denunciado hoy que la Concejalía de María del Carmen Pelegrín no ha quitado la placa de ninguna calle franquista en la ciudad de Murcia en estos cuatro años de Corporación, a pesar de haber sido aprobado en noviembre en la Comisión de Denominación de Calles, y más tarde en el Pleno, el cambio específico de las vías General Yagüe, Comandante Mariano Tejera, Comandante Ernesto González Bans, General Prieto y 29 de Marzo.

Se trata de un gesto “aún más incomprensible” si se tiene en cuenta que sí que se ha realizado el cambio en el padrón y que se trata de aquellas denominaciones de militares que expresamente no ofrecían ninguna duda a los miembros de los partidos que forman parte de la Comisión.

El edil recuerda que va a terminar esta Corporación sin que se cumpla la Ley de Memoria Histórica, puesto que hasta el momento solo se han cambiado algunas denominaciones en la pedanía de El Palmar, quedando otros muchos nombres relacionados con la dictadura, incluso de generales franquistas, diseminados por todo el municipio.

Para Tornel, “es una evidencia más de la falta de voluntad por llevar a cabo una aplicación real de la Ley de Memoria Histórica que coincide con el voto en contra del Partido Popular a sendas mociones que PSOE e Izquierda Unida presentaron en octubre de 2010 y 2011 reclamando el cumplimiento de la legislación. Doce años después, en la ciudad de Murcia seguimos igual”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

DOCUMENTOS DENUNCIA A LA NUNCIATURA