La Tienda Republicana

Acto vandálico contra la placa de homenaje al poeta Marcos Ana en Madrid

Enrique Santiago, Secretario General del PCE: "8 dias han tardado el y la intolerencia en atacar nuevamente a . Vandalizada la placa colocada en su por . No les bastó condenarlo a muerte, someterlo dos veces a simulacros de ejecución y encarcelarlo 23 años. Por la humanidad, ".

La placa con la leyenda “En esta casa vivió Marcos Ana Poeta Comunista y Luchador Antifranquista..." se ha pintado de azul

La placa en memoria del poeta Marcos Ana ha aparecido este jueves cubierta de pintura azul una semana después de su inauguración en la fachada del número 30 de la calle Narváez en la que vivió el literato. Además, cerca de este portal han escrito 'Aquí vivió Marcos Ana. Asesino'.

El presidente de la asociación Marcos Ana, Willy Meyer, ha calificado el ataque de "ultraje a la memoria democrática" y ha avanzado que denunciaría los hechos ante la Policía.

En la placa se define a Ana como "poeta, comunista y luchador antifranquista". Además, contiene uno de sus versos: "Si salgo un día a la vida mi casa no tendrá llaves, siempre abierta como el mar, el sol y el aire". 

El Ayuntamiento de Madrid colocó el pasado 26 de marzo esta conmemoración en homenaje al poeta. El día de su inauguración, su hijo destacó el vínculo que mantenía su padre con el barrio del Retiro, en una vida en la que "le tocó vivir en muchos sitios unos consentidos y otros no". "Al igual que su corazón, mi padre siempre mantenía esta casa abierta a los amigos, al sol y al aire", ha señalado, parafraseando versos del poeta.

* Con información de Agencias.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.