"El Ayto. de Las Palmas pide documentación imposible de conseguir para conceder una calle al bebé Braulio, asesinado por los fascistas"

Desde la familia no podemos evitar la consternación y la tristeza ante este escrito, que viene a decirnos que Braulio jamás existió, que nos lo inventamos, que niega el asesinato de un bebé inocente por manos fascistas.

Comunicado Foro Canario de Víctimas del Franquismo

Esto responde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria gobernado por PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS, a la petición aprobada en Junta de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de julio de 2018, para una calle al niño de 4 meses Braulio González García, asesinado por los fascistas el 24 de diciembre de 1936, cuando un falangista lo sacó de la cuna y lo arrojó contra la pared de la habitación destrozándole la cabeza en presencia de su madre y hermanos. Esto nos responde un Ayuntamiento supuestamente de "izquierdas", sabiendo a la perfección que esa documentación es imposible de conseguir por los siguientes motivos:

PRIMERO: Braulio tenía 4 meses cuando fue asesinado, en aquellos tiempos por la alta mortalidad infantil a los niños no se les hacía Certificado de Nacimiento hasta los 10 meses.

SEGUNDO: Hacerle un Certificado de Defunción después de ser asesinado sería reconocer un crimen de estado, por lo que ese documento es absolutamente imposible de conseguir.

TERCERO: Incluirlo en el Libro de Familia se hacía cuando se le hacía el Certificado de Nacimiento, con casi un año, debido a la alta mortalidad infantil de la época.

Desde la familia no podemos evitar la consternación y la tristeza ante este escrito, que viene a decirnos que Braulio jamás existió, que nos lo inventamos, que niega el asesinato de un bebé inocente por manos fascistas.

Pensamos que hubiera sido mejor decirnos claramente que PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS no quiere que Braulio sea homenajeado, en lugar de humillarnos con un escrito pidiéndonos documentación que saben perfectamente que es imposible de conseguir.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.