Redacción •  Memoria Histórica •  05/10/2018

El Torno acoge el Día del Guerrillero 2018

Afiliados y simpatizantes de la Confederación Nacional del Trabajo Cáceres Norte (CNT CC Norte) celebran la VII Convivencia por el Día del Guerrillero 2018, una conmemoración que se realiza con carácter anual en El Torno.

El Torno acoge el Día del Guerrillero 2018

Durante el próximo fin de semana (6 y 7 de octubre) se llevará a cabo un homenaje «a los guerrilleros antifascistas y a todas las personas que ayudaron a éstos en su lucha , por la libertad, contra una dictadura genocida y retrógrada», para reivindicar su lucha.

El sábado, 6 de octubre, tendrá lugar una ruta histórica guiada al Canchal del Maquis (cuya altitud es de 1.500 metros), con salida a las diez de la mañana desde el paraje de las Vaquerizas, en el Torno.

El domingo, día 7 de octubre, a las doce del mediodía, se celebrará el Homenaje a los Guerrilleros en el Mirador de la Memoria, el monumento dedicado a los represaliados de la dictadura y a los combatientes antifranquistas.

A las dos de la tarde tendrá lugar la comida fraternal, a la que cada comensal llevará una aportación culinaria para compartir entre todos los asistentes.

Tras la comida, a las cuatro de la tarde, los actos continuarán con un recital poético a cargo de judith Rico, seguido de la actuación del Cantautor Vallisoletano Chusma , actos que se desarrollarán desde las cinco de la tarde.


Día del Guerrillero /