La Tienda Republicana

La Agrupación Pozo Grajero invita a participar en el Homenaje a las víctimas del franquismo que se celebrará este domingo, 16 de julio, con la tradicional subida al Pozo Grajero

Este año será especial al servir también de Homenaje póstumo al presidente y alma de la Asociación “Agrupación Pozo Grajero” desde 1998, Mario Osorio.

La cita comenzará a las 11h en Polvoredo, justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima. Una vez lleguemos al Pozo se celebrará un acto político de reconocimiento a los luchadores por la libertad y la democracia, por la república, donde contaremos con destacadas y destacados representantes de la izquierda, quienes realizarán una salutación a las personas presentes. Agradecemos la presencia confirmada de Ana Marcello, Diputada en el Congreso por la provincia de León en el Grupo de Unidas Podemos, de Ovidio Zapico, Parlamentario en las Juntas Generales del Principado de Asturias y de la dirección de IU Asturias, de José Sarrión, Coordinador de IUCyL y Procurador en Cortes, de Alvaro Lora, Procurador en Las Cortes de CyL por el PSOE, de Miguel Flecha, Diputado Provincial de Coalición en Común y de Eloína Terrón, Coordinadora Provincial de IU León. En el capítulo sindical contaremos con la participación de los Secretarios Provinciales de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero. Finalmente agradecemos la presencia anunciada de las organizaciones hermanas, como son los casos del Foro por la Memoria y AERLE, así como de la ARMH.

Agradecimientos especiales a IU León, que ha realizado el esfuerzo de fletar un autobús para facilitar la participación en los actos.

Seguidamente al acto en el propio Pozo, nos trasladaremos a la Casa del Parque Regional de Picos, situado en la localidad de Lario, donde se disfrutará de una comida colaborativa.

A las 16h será el momento en que la Agrupación Pozo Grajero y quienes le conocieron recordaremos a Mario Osorio, su persona y sobre todo su trabajo incansable por mantener vigentes los valores democráticos de la II República. Siempre sin nostalgia y con el horizonte de construir un III República .

A continuación y siguiendo con el recuerdo y homenaje a las personas represaliadas por la dictadura y al propio Mario se celebrará un concierto y recital donde contaremos con las voces destacadas de Lucía Socam e IsaMil9 y el arte de Toño Morala, Abel Aparicio, entre otras muchas personas, así como de cualquiera que desee participar.

La Junta Directiva de la Agrupación anima a la mayor de las participaciones y que este día sea un digno recuerdo para Mario, su legado, las víctimas y las familias de las personas asesinadas por el fascismo en España

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.