La Tienda Republicana

Ante el anuncio de Susana Díaz de proponer a Diego Valderas como Comisionado de Memoria Democrática

"La falta de honestidad de la presidenta de la Junta de Andalucía no es nueva para nosotras y nosotros: ya lo vivimos con la ruptura del Gobierno andaluz en la anterior legislatura. Tampoco es nuevo que Susana Díaz pretenda meter sus sucias manos en nuestra organización" [...]

COMUNICADO DE LA COMISIÓN COLEGIADA DE IU ANDALUCIA

Como se ha conocido hoy por diferentes medios de comunicación, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pretende proponer al Parlamento de Andalucía una modificación de la Ley de Memoria Democrática para que se cree, a través de ésta, un Comisionado encargado del desarrollo de la norma y, para este cargo de nueva creación, ha propuesto a Diego Valderas Sosa.

Desde la dirección de Izquierda Unida de Andalucía, que ha reunido hoy a su Comisión Colegiada de forma ordinaria, consideramos que la iniciativa de Susana Díaz es un acto de deshonestidad política y una trampa a nuestra organización.

No hay interés en desarrollar la Ley de Memoria Democrática. Si lo hubiera, Susana Díaz debería abordar la dotación presupuestaria y el desarrollo normativo de la misma y no anunciar un supuesto responsable de un órgano que no contempla la propia Ley.

Poner el foco en una persona que ha tenido relevancia en nuestra organización es un acto de mala fe y de intento desesperado por barnizarse -a costa de la memoria democrática y de nuestros muertos en las cunetas – ante su apoyo al gobierno de Rajoy y el PP y su gobierno con Ciudadanos.

La falta de honestidad de la presidenta de la Junta de Andalucía no es nueva para nosotras y nosotros: ya lo vivimos con la ruptura del Gobierno andaluz en la anterior legislatura. Tampoco es nuevo que Susana Díaz pretenda meter sus sucias manos en nuestra organización. Pero sí lo es la actitud de nuestro ex coordinador general, que como miembro de los órganos de dirección de IU Andalucía e IU Federal, no puede actuar al margen de nuestra organización.

Por todo ello, la Dirección Colegiada de IU Andalucía pide formalmente a Diego Valderas que rechace la propuesta realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía y que no asuma, en ningún caso, un cargo de responsabilidad política que no sea propuesto por nuestra organización y que se ha hecho a espaldas de la misma.

La Dirección Colegiada de IU Andalucía

Sevilla, 5 de junio de 2017.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.