Redacción •  Memoria Histórica •  28/09/2023

Homenaje a l@s guerriller@s en El Torno (Cáceres)

La localidad cacereña de El Torno acogerá este domingo la undécima jornada del Día del Guerrillero Español, un homenaje a la guerrilla antifranquista, en el Mirador de la Memoria, lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de l@s Represaliad@s de la guerra civil y el franquismo.

Homenaje a l@s guerriller@s en El Torno (Cáceres)

El próximo domingo 1 de octubre a las 12 del mediodía en El Mirador de la Memoria de El Torno

Organizado por el Sindicato CNT Cáceres Norte, con el apoyo de CNT Extremadura, el acto de homenaje Comenzará, a las 12 del mediodía como ya es tradición, en el Mirador de la Memoria con el Homenaje a los maquis que se refugiaron en nuestras sierras para seguir combatiendo el fascismo y a todas las personas que les apoyaron. Tras el acto principal, se celebrará una comida en el Paraje de las Vaquerizas y un concierto a cargo de varios intérpretes que rememorarán el cancionero anarquista.

La CNT hace esta convocatoria a toda la ciudadanía para mostrar el respeto y honor que merecen quienes hicieron posible, a costa de sus vidas, las libertades de las que disfrutamos. Siguiendo la tradición de países democráticos donde se homenajea a todas las personas que lucharon contra el fascismo. En estos tiempos de retroceso de libertades y con la amenaza de la derogación de Ley autonómica de Recuperación de la Memoria Histórica, por parte de la ultraderecha extremeña.


asesinato de exguerrilleros /