La Tienda Republicana

Homenaje a l@s guerriller@s en El Torno (Cáceres)

La localidad cacereña de El Torno acogerá este domingo por quinto año consecutivo los actos conmemorativos del Día del Guerrillero Español, un homenaje a la guerrilla antifranquista, en el lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de l@s Represaliad@s del franquismo.

Domingo, día 2 de octubre, a las 12 del mediodía en El Mirador de la Memoria de El Torno

Organizado por el sindicato CNT Cáceres Norte, el acto de recuerdo tendrá lugar en la explanada del monumento a partir de la 12.00 horas, pretende ser un acto de homenaje a aquellos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas luchando por la libertad y la justicia social y a la vez una jornada de convivencia en la que poder poner en común nuestros anhelos y construir una sociedad más justa e igualitaria, haciendo frente a este estado caduco, heredero del franquismo que nos mal gobierna.

Estarán presentes en nuestra memoria tod@s los que sufrieron la represión franquista y el exilio, así como aquell@s que actualmente huyen de las guerras causadas por el capitalismo y las religiones y que son hacinad@s en campos de concentración y tratad@s como terroristas, desde CNT Cáceres Norte abogamos por la libre circulación de las personas por el mundo.

Una vez acabado el Acto y leído el manifiesto, como todos los años, a las 14 horas habrá una comida fraternal en el paraje “las Vaquerizas”. Recital Poético a cargo de Felipe Zapico y Eladio Méndez. Actuación Flamenca a cargo de Tonio el Sátiro y Curro de Badajoz. Para Finalizar la jornada se celebrara un concierto solidario, con el grupo Batallón Obrero, en el albergue de el Torno, cuyos beneficios se dedicaran a la campaña de ayuda a los refugiados Sirios

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.