La Tienda Republicana

Sí Se Puede solicitará al pleno de Alcobendas que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

El grupo municipal de Sí Se Puede Alcobendas presentará en el próximo pleno municipal una moción que insta al Ayuntamiento de Alcobendas a aplicar la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, conocida como Ley de Memoria Histórica, para retirar del callejero de la localidad el nombre de ocho calles relacionadas con la administración de la dictadura franquista.

No es la primera vez que se solicita al equipo de gobierno que se cumpla la Ley de Memoria Histórica en Alcobendas. El pasado 25 de febrero, los grupos de Sí Se Puede e Izquierda Unida solicitaron de manera conjunta el cambio de nombre de una serie de calles de la localidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley. Sin embargo y ante la inacción por parte del Partido Popular, el grupo de candidatura de unidad popular ha decidido elevar al pleno municipal esta solicitud.

Diferentes figuras políticas de Alcobendas como Vitoriano Balandín, Fernando Arnaiz y Artemio Fernández Pastor, ediles del Ayuntamiento de Alcobendas por el PSOE y el PCE en 1979, Encarnación López Fornerlio, exconcejala del PSOE durante dos legislaturas, y agrupaciones como Los Verdes de la Comunidad de Madrid o el Círculo de Podemos de Alcobendas han mostrado su apoyo a la moción relativa a “Cumplir la Ley de Memoria Histórica” que pretende que sean los propios vecinos, sindicatos, asociaciones y pequeños comerciantes quienes decidan cual será el nuevo nombre para estas calles.

Por su parte, Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede Alcobendas, ha declarado que acudirá a los tribunales para demandar al consistorio si el equipo de gobierno decidiera eludir su responsabilidad durante los próximos meses.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.