La Tienda Republicana

Víctimas del robo de bebés siguen reivindicando sus derechos en Sevilla

Mientras el Estado mira hacia otro lado las familias biológicas tenemos que seguir investigando solas, abandonadas por un Estado que debería protegernos y asumir responsabilidades ante este delito de lesa humanidad.

La Asociación Sevilla Bebés Robados ha expresado que "estamos hartos de encontrarnos con todas clases de trabas a la hora de intentar buscar nuestros orígenes y hartos de la falta de cooperación por parte de la justicia que lo único que hace es archivar casos sin justificación aparente y  obstaculizarnos nuestra labor a la hora de solicitar documentación a cualquier organismo gubernamental.
 
La problemática de las asociaciones de afectados en España es cuantitativamente mayor que la de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, puesto que el secuestro de menores en nuestro país duró más tiempo, prolongándose durante medio siglo. Es difícil calcular cuántos niños han sido sustraídos, pero no es tan difícil entender e imaginar el daño que se ha ocasionado a las familias que han sido víctimas de esta práctica, que se remonta a los inicios de la dictadura y que se prolongó durante las dos primeras décadas de la actual democracia. Algo tan inhumano, que desprecia tanto los principios básicos de los derechos humanos, la ley y la moral, no debería quedarse sin reparación. Dicha reparación es difícil, porque nadie puede devolver a un hijo o a una madre los años de amor y convivencia perdidos, las ilusiones compartidas ni la experiencia de unión natural con la familia. Pero sí se pueden dar pasos decisivos para facilitar que se haga justicia, que el dolor se convierta en ilusión y que los reencuentros entre los bebés injustamente robados, hoy ya adultos, y sus madres, padres y hermanos empiecen a ser una realidad.
 
El objetivo nuestras concentraciones los primeros domingos de mes es seguir reclamando el reconocimiento como un problema de Estado del robo masivo y sistemático de bebés, durante décadas y en todo el territorio español, desde 1936 hasta bien entrada la democracia; el compromiso de instar a las autors que permita la búsqueda de los “niños” y “niñas” desaparecidos, hoy adultos en busca de su identidad robada; así como la determinación de promulgar leyes que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito que, inexorablemente, deberá considerarse como un crimen contra la humanidad.
 
 
Dicha reclamación va dirigida al gobierno. El robo de bebés, es un terrible crimen contra los derechos humanos, es una tragedia a la que debe dar solución el gobierno, haciendo posible el derecho de todas las victimas.
 
 
En esta ocasión también expondremos otra reivindicación muy seria y a tener muy en cuenta:
 
La primera persona que puede entrar a prisión por el tema de los Bebés Robados es una victima. María Ascensión López, una presunta bebé robada durante el franquismo, está acusada de calumniar a una monja y condenada a pagar una multa de 3.000 euros y de indemnizar a la religiosa con 40.000 euros, pero debido a la imposibilidad de pagar la multa, tendrá que estar en prisión cinco meses.
 
Sería una gran injusticia  que la primera persona en entrar a la cárcel por el tema de los bebés robados fuera una víctima en busca de su identidad biológica y filiación. Por ese mismo motivo en nuestra concentración que tenemos mensual los primeros domingos de mes también reivindicaremos y mostraremos nuestra disconformidad con esta grave y leonina  condena que se le ha aplicado a nuestra compañera, y recogeremos firmas para solicitar su indulto.
 
La labor de nuestra Asociación es la ayuda a las personas en la búsqueda de la verdad.
 
Nuestro objetivo es convertir la incertidumbre y el sufrimiento en ilusión esperanza y motivación con la finalidad de fomentar y propiciar reencuentros entre las familias y los bebés robados vilmente por gentuza fanática codiciosa y sin escrúpulos en cubiertas de las instituciones sociales y religiosas en hospitales, en  connivencia con las Administraciones del Estado Registros Civiles".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.