La Tienda Republicana

Nace la Federación de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMH-RM)

Pretenden, con ello, dar mayor impulso y coordinación a sus reivindicaciones ante la Administración.

Representantes de las asociaciones y colectivos AGE-Murcia (Archivo Guerra y Exilio); Alumbra-Alumbre, de Mazarrón; Ateneo de Archena; Club Atalaya-Ateneo de la Villa, de Cieza; Memoria Histórica de Cartagena (MHC); Memoria Histórica de Jumilla, y Memoria Histórica de Murcia MHMU-Tenemos Memoria se reunieron en asamblea constituyente en la tarde del pasado martes en el Txoko ‘Pepe Carvalho’ de la capital murciana para constituir la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMH-RM).

Dicha Federación nace con los objetivos, entre otros, de promover, apoyar y difundir, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Murcia, la recuperación de la Memoria Histórica democrática y antifascista, impulsar en los distintos municipios de la Región el asociacionismo memorialista y trasladar, en su caso, a las instituciones públicas o entes competentes los aspectos relacionados con el rescate de la Memoria Histórica, y los principios de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.

 
La Federación se declara independiente de formaciones políticas, sindicales o de otro tipo, y echará a andar con la constitución de una junta de representantes, elegida en esa asamblea, que tendrá como misión actuar como Comisión gestora mientras se tramita la inscripción de la misma en el Registro de Asociaciones y se culmina, pues, el proceso tendente a su reconocimiento legal.
 
Las personas elegidas para la Junta de representantes encargada de llevar a cabo esta tarea son: Miguel Ángel Herrero (Ateneo Villa de Archena), como presidente; Bernardo Sánchez (MHC), como vicepresidente; Joaquín L. Tovar (MHMU), como secretario, y Floren Dimas (AGE), como tesorero, y tres vocalías ostentadas por personas de las localidades de Santomera, Mazarrón y Cieza.

 

Comentarios

Enviado por EVA PORTILLO (no verificado) el


Buenos Días, pertenezco a una asociación de memoria histórica de Cádiz, me gustaría saber si vuestra federación como tal o alguna de las entidades asociadas tienen el reconocimiento de Utilidad Pública estatal, autonómico o local. Gracias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

UTILIDAD PÚBLICA