Congresista, aliada de Trump, condena masacre de niños en Gaza
La congresista Marjorie Taylor Greene, aliada de derecha de Trump, denuncia los crímenes de guerra de Israel en Gaza tras la masacre de 104 palestinos en un día.

Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Georgia, y aliada de derecha del presidente Donald Trump, condenó el miércoles la última oleada de ataques brutales israelíes en la Franja de Gaza que dejó al menos 104 muertos en menos de 24 horas, entre ellos al menos 46 niños.
“El ejército israelí anunció el miércoles que se había reanudado el alto el fuego en Gaza tras haber matado a 104 personas, entre ellas 46 niños, según las autoridades sanitarias locales”, escribió Taylor Greene en su cuenta de X. “¡¿46 NIÑOS?! ¿Acaso no son crímenes de guerra?”, preguntó.
Israel’s military said Wednesday that the ceasefire was back on in Gaza after it killed 104 people, including 46 children, according to local health officials.
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) October 29, 2025
46 CHILDREN!!!
Are these not war crimes? https://t.co/dAzF57w4SF
Los ataques, entre los más sangrientos desde el inicio de la campaña de genocidio israelí en Gaza en octubre de 2023, se produjeron en el marco de un alto el fuego mediado por Estados Unidos, que entró en vigor el 10 de octubre y que se esperaba que pusiera fin a las hostilidades contra el territorio palestino asediado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército llevar a cabo “potentes ataques” contra Gaza, acusando al movimiento de Resistencia palestino HAMAS de violar supuestamente la tregua.
Trump defendió los ataques israelíes durante un viaje a Asia el martes, afirmando que Israel “debería responder” cuando sus tropas son atacadas, una acusación que HAMAS ha rechazado.
Las declaraciones de Taylor Greene ponen de manifiesto una creciente división dentro del gobernante Partido Republicano, ya que cada vez más figuras de la derecha cuestionan la magnitud de la ayuda militar de su administración a Israel y su complicidad en los crímenes de guerra del régimen.
Llaman al Congreso a imponer un embargo de armas a Israel
El miércoles, el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), la organización más grande de derechos civiles y defensa de los musulmanes en EE.UU., pidió, por su parte, a los miembros del Congreso que condenen la matanza de 46 niños en Gaza por parte de las fuerzas israelíes y apoyen un embargo de armas contra la entidad hebrea.
“La masacre perpetrada por Israel es la última señal de que no se puede confiar en Israel con armas o bombas estadounidenses. Exigimos a los miembros del Congreso que condenen esta masacre y expresen su apoyo a un embargo de armas” contra Israel, “de conformidad con el derecho estadounidense e internacional”, reza un comunicado emitido por CAIR.
Los últimos ataques pusieron aún más de manifiesto la fragilidad de un alto el fuego marcado por repetidas violaciones desde su inicio. La oficina de prensa de Gaza ha denunciado que Israel había cometido más de un centenar de violaciones de la tregua en las últimas dos semanas.
ftm/hnb
